17 de julio de 2019
17.07.2019

Lashana Lynch será la «agente 007» en la nueva película de James Bond

Daniel Craig sigue interpretando al espía británico en la entrega número 25 de la saga, pero pierde la licencia para matar en favor de una mujer

16.07.2019 | 21:29
Lashana Lynch.

La actriz negra Lashana Lynch herederá el cargo de «agente 007» en la nueva película de la saga de James Bond, que se está rodando con el actor Daniel Craig como protagonista, según reveló ayer el tabloide británico Daily Mail.

«Hay una escena crucial al principio de la película en la que M (jefa del servicio secreto) dice 'entra, 007', y quien aparece es Lashana, que es negra, bella y mujer», explicó al periódico una fuente interna del rodaje cuya identidad no se ha revelado. «Bond todavía es Bond, pero ha sido remplazado como 007 por esta impresionante mujer», agregó esa fuente.

La entrega número 25 de la saga, que se rueda en Italia y el Reino Unido, comienza cuando el MI6 británico decide volver a llamar a Bond, retirado en Jamaica, para que trate de salvar al mundo de un nuevo villano, según el Daily Mail.

El periódico británico revela que una imagen tomada durante el rodaje muestra a Lynch vestida con un traje de safari similar al que utilizó Roger Moore cuando interpretó a James Bond. Lynch, de 31 años, saltó a la fama con el papel de la piloto Maria Rambeau en la cinta Capitana Marvel, estrenada este año. La actriz, nacida en Londres, debutó en el cine en el drama Fast Girls (2012), y ha participado desde entonces en series como Silent Witness (2013) y películas como Brotherhood (2016).

Este cambio no es el único que busca la franquicia. Desde la pasada entrega se intenta cambiar el concepto «chica Bond» por «mujer Bond», queriendo dotar a los personajes femeninos de mucha más fuerza y autenticidad. La propia Lashana Lynch está compartiendo en su cuenta de Instagram el proceso de grabación de la película y, en un reciente vídeo sobre el rodaje, puede verse como su personaje le roba el protagonismo a Craig, que parece que caerá en las garras de la nueva «agente 007». La guionista Phoebe Waller-Bridge ha despejado las dudas sobre si sería apropiado mantener al personaje de James Bond cuando se trata de renovar el filme y apostar por personajes femeninos con fuerza: «Se han dicho muchas cosas acerca de si Bond sigue siendo relevante o no por su forma de ser y de tratar a las mujeres. Me parece que todo eso no son más que estupideces, es un personaje muy importante ahora mismo, lo que pasa es que la franquicia tenía que crecer y evolucionar. Lo importante ahora es que sea la película la que dé un trato apropiado a las mujeres, no Bond como personaje, que no tiene que hacerlo porque tiene que ser fiel a su forma de ser», explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook