17 de julio de 2019
17.07.2019

«Juego de Tronos» se despide con el récord de nominaciones a los Emmy

La serie logra, con 32, el mayor número de candidaturas en una edición - Acumula 161 en sus ocho temporadas

16.07.2019 | 21:29
Los protagonistas de Juego de Tronos.

Con 32 nominaciones, Juego de Tronos se despide de la televisión haciendo historia al ser la serie que logra el mayor número de candidaturas en una misma edición de los premios Emmy.

Con esa despedida, la Academia de Televisión de Estados Unidos deberá buscar ahora a su nueva serie predilecta para ocupar un trono que hasta ahora era indiscutible y por el que los gigantes Netflix y HBO libran una batalla con sus producciones más exitosas como armas de combate.

La serie de los dragones y las batallas épicas domina la lista de nominaciones y asegura el éxito a su productora HBO, que supera a Netflix en número de candidatas al contar con un segundo apoyo: su miniserie Chernobyl que acumula 19 nominaciones, entre ellas a mejor serie limitada.

Además, estos premios contarán con la ausencia de pesos pesados del mundo seriéfilo como El cuento de la criada, Big Little Lies y Stranger Things que quedaron fuera de combate ya que, por sus fechas de estreno tardías, no han llegado a tiempo al plazo de inscripción. Por ello, los académicos han destacado que este edición acumula el mayor número de nominadas por primera vez a un premio desde 2011.

«Si bien nuestros miembros votantes han reconocido varios programas aclamados, hay muchas categorías de los Emmy que presentan programas nuevos y talentos emergentes, y que por tanto celebran la oportunidad y el crecimiento creativo continuo que ofrece la televisión», valora el presidente de la academia Frank Scherma.

Contra Juego de Tronos, competirán por la estatuilla a mejor serie dramática Killing Eve, Better Call Saul, Bodyguard, Ozark, Pose, Succession y This is Us, una categoría en la que el veterano favorito promete no defraudar.

Donde habrá una apasionante batalla será en el premio a la mejor serie de comedia, ya que la aclamada La maravillosa Sra. Maisel, segunda producción más nominada en esta edición con 20 candidaturas, deberá batir a Veep, la sátira de las intrigas que suceden en la Casa Blanca y que se ha llevado la estatuilla a mejor comedia en tres ediciones seguidas.

Sorpresa para muchos fue la ausencia de la estrella Julia Roberts entre las actrices nominadas a mejor actriz dramática por su papel en Homecoming, el mismo con el que ganó el Globo de Oro a principios de este año. En cambio otra estrella, Robin Wright, sí figura entre las candidatas a mejor actriz dramática por su protagonismo en House of Cards. Emilia Clarke, Mandy Moore, Jodie Comer, Laura Linney, Sandra Oh y Viola Davis completan las nominadas a mejor actriz dramática.

En el apartado masculino Jason Bateman, Sterling K. Brown, Kit Harington, Bob Odenkirk, Billy Porter y Milo Ventimiglia lucharán por el premio.

El actor Benicio del Toro optará a mejor actor de una película televisiva por Fuga en Dannemora, la primera nominación a los Emmy en toda su carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook