Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mil y una

La casa de la felicidad

Alinur celebra su gala anual con el nombramiento de nuevos embajadores. Y en otoño, el actor Antonio Resines presenta en Alicante su documental de la historia del cine con un pase benéfico para la fundación

Se dice que la risa es la distancia más corta entre dos personas. El viernes lo volví a comprobar. Delante de mí una señora muy bronceada, de amarillo de arriba a abajo, desprovista de supersticiones, puesta y muy peripuesta. Ella empieza a reír, tan estridente como el color de su vestido. In crescendo acabamos riendo los que estábamos alrededor sin entender porqué, simplemente haciéndolo. Había mucha gente, era viernes y la gala benéfica anual de la Fundación Alinur en Torre de Reixes. Y es que las emociones se contagian, y de esto sabe mucho la ong. «Queremos que te sientas segura y feliz con nosotros», me dice Edel arañando mi corazón. Ella es usuaria de Alinur. Después de esto, nada importa. Felices y seguros se sienten los chicos y chicas con discapacidad intelectual de la fundación, como José Ignacio que dice que «Alinur es una caja mágica», o Ignacio que asegura que «es una casa con ventanas por las que se escapa la felicidad». Ellos son los verdaderos embajadores y fueron los verdaderos protagonistas de la noche más emotiva. Contagian emociones, de las buenas, como Leonor Martínez, presidenta de la Fundación, y su hija Nuria Coves, directora, y todo el equipo que es una gran familia. «Todos los que formamos Alinur lo tenemos claro: los chicos son capaces de más y nos fijamos en lo que sí pueden hacer. Porque cuando nacen a algunas personas se les olvida», apunta Nuria.

Este año es especial para Alinur porque en febrero se convirtió en una fundación de carácter nacional, apadrinada por el actor Antonio Resines, que no pudo acudir a la gala. «Me están dando palos todos los días y uno ya no está para esto, me dice. Está grabando una película de acción y el rodaje se ha ampliado unos días», cuenta Leonor. Pero el actor quiso estar presente y envió un saludo en modo vídeo. Además, Resines presentará el próximo otoño en Alicante su documental Historia del cine con un pase a beneficio de la fundación.

El evento, al que asistieron 400 personas, es uno de los más importantes de la institución porque se hace el nombramiento oficial de los nuevos embajadores de la ong «donde se reconoce la labor, dedicación y entrega de algunas personas que apoyan de forma decidida nuestros objetivos». Los nuevos embajadores 2019 son Marta García, portavoz de la Policía Nacional, el coach Juan Latorre, Remedios Martínez, jefa del servicio de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante y servidora.

La gala la presentó la periodista de INFORMACIÓN TV, Anabel Rosas, y entre los 400 asistentes muchos rostros conocidos de la sociedad alicantina: la concejala de Hacienda, Lidia López; Asunción Martínez, directora del Grupo Suez; el cónsul de Suecia, Bjorn Sandstrom, y Martha Ortiz; la exalcaldesa Sonia Castedo; el acróbata Adans Pérez; la presidenta de AODI, Paloma Arroyo; de APAMM, Loreto Brotons, Consuelo Giner, de Espejo; los rotarios Lola Peña, Pedro Romero, Chay Gómez, Rafael Jorro, Isidro Fernández, Consuelo Reche, Cari Boyer y Jesús Guilabert; la directora VB Spaces, Olga Pustarnakova; Carlos Corredor, de Guía Gastronómica; el estilista José Palmas; Janine Contreras? Entre los patrocinadores de la gala están Scandinavian Management, Dorsia, Francotex, Solumed, BMW Concesionario Benigar Automoción y Hendel & North asesores y Alinur contó con la colaboración de La Loggia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats