13 de julio de 2019
13.07.2019

Peñíscola From Stage completa el conjunto de festivales de la Comunidad

Sara Baras, Diego El Cigala, Amaia, Aitana, Ara Malikian, Revolver y Los Secretos actuarán del 15 al 25 de agosto

12.07.2019 | 23:10
La cantante Amaia.

La provincia de Castelló se ha convertido, en los últimos años, en un foco de atracción de grandes eventos musicales para el verano. Ahora, su principal destino turístico se incorpora a esta tendencia, con el Peñíscola From Stage. Un conjunto de 10 actuaciones para las noches de agosto, entre los días 15 y 25, que tendrán como madrina a Amaia Romero, la vencedora de «OT 2017», y una de las voces más interesantes de su generación.

El cartel cuenta con figuras de la talla de Ara Malikian, uno de los principales talentos jóvenes del violín, con una gran capacidad para conectar con el público de menor edad. Una compañera de Amaia, Aitana, también estará en la cita, con su única actuación en la provincia en este verano. La agenda se completa con la bailarina Sara Baras, una noche de los 80 de la mano de Revólver y Los Secretos, la presencia de Diego El Cigala, el espectáculo para niños de Cantajuego y una velada de música electrónica con Miss Kittin y Edu Imbernón.

El director de este festival, Héctor Olaria, mencionó como bazas principales «la variedad de las actuaciones y los contenidos», y señaló que a modo de prólogo habrá dos conciertos gratuitos en puntos emblemáticos como la plaza Santa María y el paseo Marítimo. «Hemos venido para quedarnos y consolidar nuestra propuesta, hacer algo como en Peralada o Sitges, ofrecer un producto de calidad en destino turístico», añadió.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, mostró su confianza en que esta nueva apuesta «logre consolidarse, como lo han hecho eventos de la talla de los ciclos de jazz, música antigua y barroca o teatro clásico que venimos ofreciendo desde hace años». La cabeza de cartel, Amaia, destacó su ilusión por formar parte de este proyecto, «en un pueblo que conozco desde que nací; es un sitio que me da mucho sentimiento de nostalgia y estoy agradecida de poder cantar». Incluso manifestó su pena «por no poder estar el día del concierto que dará Aitana». Las entradas de los conciertos ya están a la venta a través de la página web https://www.peniscolafromstage.com/.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook