12 de julio de 2019
12.07.2019

Danza y canto se suman al Máster en Arte Dramático de la UA

También se ha firmado un convenio con la Facultad de Ciencias de la Salud para trabajar con los estudiantes

11.07.2019 | 21:41
Marchu Lorente, Manuel Ramos y Pilar Andújar.

El Máster en Arte Dramático Aplicado de la Universidad de Alicante continúa sumando iniciativas, colaboraciones y proyectos. Su director académico, John Sanderson, presento ayer las novedades para el próximo curso académico. Entre las novedades, destaca un taller práctico gratuito orientado al género musical (canto y danza), Canto, coreografía y danza en el teatro español del siglo XXI, impartido por Pilar Andújar, Marchu Lorente y Manuel Ramos, con la colaboración de la Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana, que se realizarádurante el mes de septiembre en el Campus de la UA.

Además se ha firmado un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante, por el que ambas partes pondrán en marcha una iniciativa pionera que aplica la interpretación para la mejora de competencias emocionales y de comunicación en estudiantes de Enfermería. Según este acuerdo, estudiantes del Máster interactuarán con alumnos de Enfermería e interpretarán diversos papeles en ejercicios de simulación como pacientes o familiares en las áreas de Cuidados Paliativos, Salud Mental y Enfermería comunitaria, con el objetivo de que los estudiantes de enfermería potencien sus competencias.

John Sanderson destacó que durante esta temporada se programará el ciclo Teatro y desmemoria, con dos funciones ya estrenadas que están vinculadas a la memoria histórica alicantina: Dentro de una hora (sobre el bombardeo del Mercado Central) y Mar de almendros (sobre la salida del Stanbrook desde el Puerto), escritas y dirigidas por Juan Luis Mira y generadas desde el Máster de Arte Dramático UA. Ambas, girarán a partir de ahora de forma conjunta, en conmemoración de aquellos trágicos sucesos de la Guerrra Civil.

Por último, el director del Estudio Barbablanca, Toni Rico, desgranó el proyecto del primer largometraje que se rodará durante el curso con los actores del Máster en Arte Dramático 2019/20.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook