Todo comenzó el 1 de mayo del año 2011, cuando paseó en una avioneta por la costa alicantina y murciana la pancarta Democraticemos la democracia. Daniel G. Andújar (Almoradí, 1966) empezaba así un proyecto en el que la idea central radica en que el espacio público pertenece a todos y como tal debe ser continuamente conquistado. Desde entonces son muchas las acciones que el artista alicantino ha realizado en torno a este concepto. La última fue recientemente, en un autobús, cuando presentó en el Centre del Carme de València la exposición Thechonologies to the people. Colecciones, bajo el paraguas del Consorcio de Museos.

Esta muestra se exhibe ahora en las Cigarreras de Alicante, con la colaboración del Ayuntamiento, y es ahí donde hoy y mañana García Andújar impartirá un taller teórico-práctico (de 17 a 21.30 horas) que incluye una nueva acción en torno a este proyecto. Será en uno de los muros del centro cultural, en el exterior de la Caja Blanca que es donde se puede ver su exposición.

El artista, que en 2015 presentó en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid Sistema Operativo, incidirá en las prácticas artísticas contemporáneas en el espacio público, la práctica artística como territorio de resistencia y la contaminación visual como técnica de camuflaje.

Su objetivo es establecer un diálogo estrecho entre los participantes que permita generar plataformas de reflexión en torno a nuevos procesos transformadores de la realidad.

Además del taller, se han organizado visitas guiadas con el artista de libre acceso, hoy a las 11 horas y el sábado a las 18.30 horas.