Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El criquet, un deporte de videojuego

La eldense Fromthebench se estrena en el mercado indio con un juego de cartas con las mejores selecciones del mundo a la búsqueda de un público potencial de 700 millones de personas

Imagen promocional del videojuego. Información

La desarrolladora eldense Fromthebench tiene en cartera, con su Fantasy Mánager de fútbol, algunos de los clubs más poderosos del mundo como el Real Madrid, Barcelona, Liverpool, Manchester United, Bayern de Múnich, Roma, Juventus u Oporto, entre otros. Pero además, lejos de conformarse con ello, manejan la licencia oficial de la NFL, la liga de fútbol americano, el béisbol y hasta han trabajado con la reina del baloncesto mundial con la NBA.

Así pues, a partir de este contexto, en un sector que fluctúa, cambia y anda en constante movimiento, el nuevo objetivo de Fromthebench reside en el criquet, y sobre todo en un mercado como el indio que aprisiona cifras de vértigo con 700 millones de personas que, también, de dispositivos móviles. Por ese motivo, en la especialidad de Fromthebench por los videojuegos deportivos para «smartphone», se estrenan con un juego de cartas con los mejores jugadores y las selecciones más destacadas con el fin de ganarse a una audiencia también aficionada a este tipo de productos de entretenimiento.

«Hay bastantes juegos de criquet pero ninguno como el nuestro. En cualquier caso, el nicho de usuarios es muy grande para todos con millones de dispositivos. Con que lleguemos a un 0,05 por ciento, eso pueden ser muchas muchas descargas», comenta David Cremades, de Fromthebench. «Queremos estar y apostar aunque somos conscientes de la complejidad del mercado. Allí, por ejemplo, la monetización es distinta puesto que no se funciona con tarjeta sino con suscripciones. Se funciona también distinto con la publicidad», agrega.

Lo cierto es que el criquet, a grandes rasgos, es muy diferente en su funcionamiento a lo que estamos acostumbrados en España. De este modo, la liga nacional suele ser muy corta, de tres meses, explica David Cremades, por lo que el resto de año funcionan con numerosos torneos. También tiene diversos tipos de juegos, algunos con hasta cinco días de duración o bien de hasta 12 horas.

En cualquier caso, el videojuego de Fromthebench dedicado al criquet ya tiene una versión para «iOS» con el que han alcanzado las 20.000 descargas en apenas unos días, y ahora ultiman el lanzamiento del modelo para «android» con el que pretenden obtener alrededor de 120.000 clientes desde su arranque.

«Hemos lanzado la versión 'iOS' (de Apple) para ver cómo iba y la verdad es que estamos muy contentos porque estamos en el top ranking de descargas en India, y de momento no hemos salido del top 50. Por ello el videojuego ha tenido una correcta aceptación y estamos ya con el 'android'», matiza David Cremades.

El videojuego de criquet es gratuito, está traducido al inglés e indio, y de forma estratégica se «combate» con cartas, unas con mejores puntos que otros, y según esta habilidad puede ganarse cada una de las partidas vía online. Además, con una serie de pagos puntuales, pueden lograrse mejores cartas para «luchar» contra los adversarios.

De esta forma, mientras se esperan los primeros resultados con el criquet, Fromthebench fija su objetivo también en China, donde desea lanzar sus videojuegos aunque el actual contexto, con los problemas y enfrentamientos con Google por medio, está dificultando las cosas. De hecho, el primer acuerdo se firmó en 2017 con una empresa del gigante asiático, y aún no ha sido posible solucionar los trámites.

Por otro lado, Fromthebench espera obtener una buena campaña con su vide0juego dedicado a la NFL y el fútbol americano, cuya temporada comienza en el próximo mes de septiembre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats