06 de julio de 2019
06.07.2019

Madrid desfila con moda alicantina

La Fashion Week presenta hoy la colección vanguardista de Dominnico Harajuku Kids, mañana los nuevos diseños de Juan Vidal, con el título Venus a Roma, y el lunes la serie Chlorophyll de Hannibal Laguna

05.07.2019 | 22:30
Madrid desfila con moda alicantina

La sofisticación de la costura artesanal con una visión contemporánea de Hannibal Laguna; los clásicos de cinturas marcadas de Juan Vidal y los diseños futuristas de Dominnico se dan cita en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Las tres firmas alicantinas mostrarán en la pasarela sus diseños para primavera/ verano 2020 en esta nueva cita que reúne a los mejores modistos del panorama nacional.

El joven diseñador Domingo Rodríguez Lázaro «Dominnico» ha conseguido a sus 24 años posicionarse en la vanguardia de la moda, hasta el punto de que sus modelos los han vestido estrellas como Lady Gaga, Rita Ora o Rosalía.

Dominnico es una de las cinco firmas que optan al premio Mercedes Benz Fashion Talent, con su colección Harajuku Kids, que estará en pasarela hoy, a las 19.30 horas. El modisto se nutre de la generación Club Kids de los 90 londinense, con una mirada hacia el futuro que proporcionan las redes sociales. A eso se une el significado de Harajuku, una de las zonas de Japón más transgresoras.

De ahí que su colección esté impregnada de lentejuelas, laminados, tules y volúmenes, con colores pastel, soft pink, verde turquesa y malva, sin abandonar las piezas de pelo natural con tejidos de vanguardia.

Mañana, a las 19 horas, será Juan Vidal el que lleve a la pasarela de la MBFW su colección Venus a Roma. Un trabajo rodeado de misterio, como suele ocurrir con sus nuevos diseños, que apunta al romanticismo y las cinturas marcadas de los clásicos. Una de las máximas del eldense es la elegancia, ya que «con un toque de extravagancia, la magia sucede».

Durante estos años, ha recibido el premio Who's On Next de la revista Vogue, el premio Telva al mejor diseñador nacional o el Premio Nacional de Moda concedido por el Ministerio de Industria.

Chlorophylll es el nombre de la nueva propuesta para primavera/verano 2020 de Hannibal Laguna, que subirá a la pasarela el lunes, a las 16.30 horas. El diseñador alicantino parte de la clorofila como símbolo de la vida para crear «una sucesión de piezas que captan la energía de la luz y la transforman en vestidos de ensueño con vibrantes colores».

Gasas volátiles, bustiers invisibles, su seña de identidad, para una nueva interpretación de las reconocidas obras hechas a mano con las que la firma se dio a conocer en los 80. «Para mí la fotosíntesis de la moda consiste en transformar un tejido en un elemento tridimensional que cobra vida, logrando atraer nuestra atención y deseo», explica el diseñador, que combina el prêt-à-porter y la costura artesanal con una visión contemporánea.

La colección presenta faldas fluidas con mangas de gran volumen y T-shirt joya, sobre pantalones en satén.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook