Las Veladas Literarias de Maestral pondrán el broche final a su cuarta temporada con la presencia del ganador del Premio Azorín 2019, el escritor valenciano Joaquín Camps, cuya novela premiada, La silueta del olvido, será el hilo conductor de la cena inspirada que tendrá un vino personalizado por la bodega Casa Sicilia 1707. Esta será la última velada de la temporada en la que han participado Eva García Saénz de Urturi, Santiago Posteguillo o Marta Robles.

La cita será el 12 de julio a partir de las 21 horas en Maestral Restaurante de Alicante. El precio de la velada por comensal es de 39 ?, con el obsequio de una botella de vino Cesilia. Las reservas ya se pueden efectuar en el teléfono 965 262 585 o en el mail maestral@maestral.es.

La silueta del olvido está protagonizada por la inspectora Claudia Carreras y ofrece una trama intrigante y una prosa aparentemente ligera pero repleta de guiños y cargas de profundidad.

Como en cada velada, el equipo de cocina de Maestral ha preparado un menú especial con las referencias que hace el propio autor a lo largo de la novela, que incluye un festival vegetal crujiente y una gamba alistada confitada con emulsión marina, junto a un sorbete de agua de Valencia, antes de llegar al plato principal, consistente en ragut de ternera y tallarines con pesto provenzal, al que seguirá el postre de tarta de chocolate y nata.