05 de julio de 2019
05.07.2019

El jazz se instala este verano en Las Cigarreras

Este ciclo se incluye en el centenar de actividades programadas en el Castillo de Santa Bárbara, Explanada, Playa de San Juan y parques

04.07.2019 | 22:50
El jazz se instala este verano en Las Cigarreras

Un centenar de actividades en diferentes espacios de Alicante darán la oportunidad de disfrutar de música, teatro, cine y talleres a lo largo del verano. Todo ello bajo el paraguas del programa Estiu Cultural, respaldado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, que llega a su tercera edición. Y entre las novedades, un ciclo de jazz que se cuela en Las Cigarreras, con los fondos EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) todos los viernes del mes agosto. Este programa, de entrada gratuita y a las 21 horas, incluye las actuaciones de Le Jazz Hot, Peter Gun, Vira León y Quique Simón.

Verano Panorama Las Cigarreras, nombre del programa respaldado por EDUSI, incluye también el VII Summer Brass Festival, del 8 al 12 de julio, en diferentes espacios de la ciudad, así como el espectáculo de danza aérea Célula, de Subcielo, el 19 de julio -dentro de La Noche en Blanco-, a las 21 y 23 horas, en el jardín vertical de Las Cigarreras. A esto se unen diferentes talleres, como Inicio al monólogo (martes del 6 al 27 de agosto), Rodando sobre tinta, (22 y 23 de agosto), Costumiza tu ropa (viernes, del a l 26 de julio) y uno de iniciación al baile lindy hop, todos los miércoles del 17 al 28 de agosto, en la Plaza Castellón, y la Plaza San Juan de Dios.

Siguiendo con las Cigarreras, se vuelve a programar cine de verano, con un ciclo Made in Europa, todos los jueves de julio, que empezó ayer con El malvado zorro feroz, y seguirá con Veloz como el viento, Loving Vicent y La leyenda de Barney. Otro ciclo es Música para el silencio, con cine mudo al que se pone música en directo. Será todos los viernes de este mes, empezando hoy con Les vampires, con La Peña del Tango, y continuando con la proyección Prapancha Pash, con música de BasuBand; tres cortos de El gordo y el flaco, con el ska de Mez-K y Fausto, con el rock de Norwald.

Además, habrá conciertos del Cuarteto de Nos (13 julio) y un tributo a Sabina (20 julio), y se inaugurará la exposición Arte Contemporáneo de la Generalitat (25 julio).

El Castillo de Santa Bárbara tendrá como novedad la puesta en marcha de visitas guiadas nocturnas, todos los viernes, a las 21 horas. Además, seguirá con las cenas con espectáculo en el Patio de Armas los sábados de julio y agosto (con actuaciones de The Liverpool Band, Abba Elite, Manu Rodríguez, La Trama Music Trivox, Albaladre, Nena Rose y The Hornet Band. El ciclo Noches de Luna también continúa (gratis), con actuaciones de Mailers (18 de julio) e Iván Serrano (14 de agosto), en la Plaza de Armas, y Zander (1 de agosto) y Vera Green (8 de agosto), e en el Baluarte de La Mina.

El ciclo Live the Roof llevará a la fortaleza este verano a Shinova (12 de julio), L. A. Lluís Albert Segura (19 de julio), Ángel Stanich (2 de agosto), Zenet (9 de agosto), Carmen Boza (30 de agosto) y Anni B. Sweet (6 de septiembre).

La Concha de la Explanada continúa con su Verano de Músicas, con la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, corales, agrupaciones musicales, bandas de la ciudad, gospel y danza. La Plaza del Puente acogerá el 7 de julio un concierto muy especial, el homenaje a José Manuel Navarro Sales que le rendirá la Banda Sinfónica Municipal de Alicante y la Compañía Lírica Alicantina.

En cuanto al Paseo de la Playa de San Juan, se ha programado para el mes de agosto la actuación del Coro de Antiguos Alumnos de Jesuitas (día2), el Ballet Español Dánsara (día 4), Global Play Regomello (día 9), la Banda Sinfónica Municipal (día 11) y el Grupo Camtares (día 16).

El ciclo Verano en los Parques llevará el teatro familiar todos los jueves y viernes a los diferentes parques de la ciudad, aunque en menor medida que en anteriores ediciones al haberse extendido la programación teatral en estos espacios al resto del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook