Hace tres años pensaron que sería buena idea buscar a gente que aportara fotografías relacionadas con su trabajo para adornar las paredes del Consorcio Provincial Bomberos. Entonces, Berna Sanchís, como miembro del Club Esportiu de este organismo y aficionado a la fotografía, no imaginó que ese sería el germen del Concurso Nacional de Fotografías de Bomberos.

Este año, Fotobomberos ha llegado a su tercera edición, con más de 450 imágenes recibidas de toda España e incluso de otros países (aunque no pueden concursar). El resultado de estas tres ediciones se puede ver desde ayer, y hasta el 31 de agosto, en la sala de exposiciones del Club INFORMACIÓN, donde se muestran las 60 imágenes seleccionadas.

«En cada edición elegimos 20 y de ellas premiamos seis, tres a nivel nacional y otras tres del personal del Consorcio», afirma Sanchís que asegura que «la idea de hacer el premio para nosotros era incentivar a los compañeros».

Y precisamente gracias a este apartado, la exposición deja ver escenas cotidianas del parque de bomberos, momentos que ocurren a diario y que escapan a quienes están fuera de ese recinto. «Lo atractivo es que aparte de incendios y actuaciones nuestras, se muestra el día a día de nuestro trabajo en el parque; son imágenes menos espectaculares, pero sonfotografías muy interesantes y dejan ver cosas más desconocidas, cocinando, limpiando las mangueras...».

El jurado en esta edición estuvo integrado este año por los fotógrafos Pilar Cortés, José Luis Carrillo y Alberto Verdú.

El Club Esportiu Bombers Provincials d'Alacant se creó en 1999, año de la inauguración del parque del Consorcio de Bomberos de Alicante. Es una entidad sin ánimo de lucro que promueve la práctica deportiva y actividades de tipo social y cultural .