Semana de grandes estrenos si los hay. Llega la tan esperada tercera entrega de la serie revival de los 80, "Stranger Things", o la tan comentada serie "El pionero" que saca a la luz la vida del dirigente colchonero Jesús Gil y Gil.

Para los más pequeños, no podemos dejar de agendar el estreno de "Kung Fu Panda: Las patas del destino" en exclusiva por Amazon Prime Video.

Para los leales seguidores de "Friends" vale la pena anunciarles que, a partir del 1 de julio, la serie completa estará disponible en Prime Video y en HBO.

No olvidar de apuntar que la suscripción a Amazon Prime lleva incluida entre otras la plataforma de streaming. Y podrá disfrutar del mayor evento de ofertas exclusivas del año, que tendrá lugar en Amazon los días 15 y 16 de julio.

Además, Amazon Prime Video nos presenta una oferta de 30 días gratis para conocer mejor lo que nos ofrece por 36 euros al año.

SERIES

El pionero

Basada en la vida de Jesús Gil y Gil, todo un personaje de los años 90, capaz de despertar piropos e insultos, admiración y rechazo€ Protagonista de casi todos los ámbitos de la vida social del momento, discutido presidente del Atlético de Madrid durante 16 años y polémico alcalde de Marbella, esta serie de cuatro capítulos mostrará la vida del mediático, excéntrico y polémico constructor.

Desde su alcaldía en Marbella hasta sus traspiés inmobiliarios, podremos ver en la pantalla de HBO España a partir del 7 de julio, este hombre amado y odiado al mismo tiempo, pero que sin lugar a dudas fue uno de los personajes más importantes del fútbol y de la sociedad durante la década de los 90.

Ver en HBO

Kung Fu Panda: Las patas del destino

Dreamworks lo ha vuelto a hacer y esta vez en exclusiva para Amazon Prime video.

No es la primera vez que la empresa de animación convierte una popular película de dibujos animados en una serie. Ya lo ha hecho antes con "Madagascar" o "Cómo entrenar a tu dragón". Ideal para los que nos quedamos con ganas de más luego de ver las pelis.

En esta entrega, Po tiene a cargo cuatro niños panda a los que tiene la misión de convertir en verdaderos maestros de Kung Fu. Para ello emprende una divertida pero misteriosa aventura a una cueva situada debajo de Panda Village.

Podremos ver a Po y sus cuatro discípulos : Nu Hai, Bao, Jing, y Fan Tong, a partir del 5 de julio.

Ver en Prime Video

Gösta

Original de HBO Europa, esta ficción nórdica nos muestra las aventuras de un veinteañero, que luego de finalizar sus estudios en psicología infantil consigue su primer trabajo en un pequeño pueblo.

En su afán por tratar de que todo sea lo más perfecto posible, se verá involucrado en más de un quebradero de cabeza. Con una dosis de humor sueco, podremos ver a lo largo de doce episodios las disparatadas (y complejas) relaciones psicólogo-paciente.

Se estrena el lunes 1 de julio.

Ver en HBO

Carnival Row

Situada en la época victoriana, Orlando Bloom y Clara Delevingne son los protagonistas de este drama que se desarrolla en un mundo en el que las criaturas mitológicas han sido invadidas por las leyes del hombre.

Cuando Bloom, detective humano, y un hada protagonizada por Delevingne deciden romper las normas impuestas sobre las relaciones entre humanos y criaturas mitológicas, surge una nueva esperanza que quizás les haga recuperar a las criaturas fantásticas la posibilidad de amar o volar en libertad.

Amazon Prime video acogerá la versión original de esta serie a partir del 30 de agosto en más de 200 países. La versión doblada al español estará disponible a partir del 22 de noviembre.

De todas maneras, esta semana tendremos un nuevo teaser disponible para ir apaciguando la ansiedad del estreno.

Ver en Prime VideoLa voz más alta

Russell Crowe encarna en esta miniserie de siete capítulos a Roger Ailes, el influyente director ejecutivo de Fox News.

Figura clave en los gobiernos de Nixon, Reagan y Bush, supo hacer de Fox News una nueva y poderosa manera de contar la actualidad política.

Ailes, para muchos "el rey del sensacionalismo", supo codearse con líderes internacionales y liderar de alguna manera el Partido Republicano. Muchos lo responsabilizan de ser quién maquiavélicamente desde los medios, haya conseguido llevar a Trump a la presidencia.

Sus varias denuncias por abuso sexual resuenan hasta hoy, a casi dos años de su muerte.

Se estrena el 1 de julio por Movistar+.

Ver en Movistar+Sucesor designado: 60 días

¿Qué harías si un día te levantas y te conviertes en presidente del Gobierno?.

Esto es lo que le sucede a Park Moo-Jin, un antiguo profesor de química y actual Ministro de Medioambiente, tras una explosión en dónde los más altos cargos de gobierno fallecen, incluido el presidente.

Este remake coreano de la serie original norteamericana del año 2016, se estrena en Netflix el 1 de julio.

Ver en Netflix

Friends

No podemos pasar por alto esta serie, clásico de clásicos, que ahora está disponible en las pantallas de Amazon Prime Video y HBO.

Para los que no se cansan de verla una y otra vez, como para los que les da vergüenza admitir que aún no la han visto; Rachel, Mónica, Chandler, Phoebe, Ross y Joey volverán a juntarse en el "Central Perk" a partir del 1 de julio.

Ver en HBO

DOCUMENTALES

Social Animals

Ser "instagramer" no es tarea fácil, y si no pregúntenselo a estas tres jóvenes que tratan de hacerse un nombre en un mundo dónde todo depende de cuantos likes coseches.

Un documental que nos muestra el interior de la generación "Z" y su relación con Instagram, cómo todo gira en torno a la importancia del aspecto, las relaciones, la popularidad y la aceptación.

Podremos comprender un poco más a los jóvenes que nos rodean, a partir del 1 de julio por Netflix.

Ver en Netflix

Parchís: El documental

Netflix nos retrotrae a las canciones del mítico grupo infantil que han sabido trascender generaciones.

Conoceremos cómo 40 años después los populares adolescentes del momento cambiaron su vida, de la mano de los propios testimonios de sus cinco integrantes.

Y como bien advierte Netflix, a partir del 10 de julio "la canción no se te va a ir de la cabeza".

Ver en Netflix

Free Meek

Un documental íntimo que sigue la batalla legal de Meek Mill, la búsqueda de la justicia para la absolución de su caso, mientras que denuncia los graves errores del sistema judicial estadounidense y los esfuerzos por reformarlo.

Mientras Meek, su familia y su equipo legal luchan por su libertad, las cámaras capturan el nacimiento del movimiento #FREEMEEK, el surgimiento de la REFORM Alliance y la reapertura de un caso plagado de testimonios de policías corruptos, pruebas falsas y corrupción sistémica.

Se estrena en Amazon Prime Video el 9 de agosto.

Ver en Prime Video

REALITIES

Making the cut

Amazon Prime Video nos adelanta las primeras imágenes de "Making the cut", el nuevo reality al estilo "Maestros de la costura" presentado por Heidi Klum y Tim Gunn.

La serie llegará en 2020, pero podremos ver detalles de la grabación del primer episodio, llevado a cabo en una pasarela junto a la Torre Eiffel, en la mítica ciudad de la moda de París.

La serie reunirá a 12 emprendedores y diseñadores de todo el mundo que competirán para llevar sus marcas al siguiente nivel y convertirse en el próximo gran fenómeno mundial.

El jurado estará integrado por Naomi Campbell, Nicole Richie, Carine Roitfeld y Joseph Altuzarra.

Ver en Prime Video

NUEVAS TEMPORADAS

Stranger Things - Temporada 3

Derrochando estética ochentera llega, ¡por fin!, la tan esperada tercera temporada de esta serie que muchos sitúan a la altura de grandes clásicos del cine creados por George Lucas, Stephen King o Steven Spielberg.

En esta ocasión vamos a ser parte del verano de sus protagonistas, en dónde puede cambiar todo. El demogorgon, explosión de hormonas y una Eleven más poderosa es algo de lo que veremos.

Se estrena el 4 de julio por Netflix, fecha que no fue elegida al azar, ya que el primer capítulo de la serie se sitúa en el Día de la Independencia norteamericana.

Ver en Netflix

Divorce - Temporada 3

Esta serie que básicamente cuenta la historia de un divorcio ha logrado llegar a su tercera temporada, sorprendentemente para muchos críticos.

En esta etapa, Farmer (Sarah Jessica Parker) tiene que lograr conjugar la relación entre su nuevo novio y su exmarido que, por cierto, no se llevan nada bien.

Con solo seis episodios, cuatro menos que la primera, se estrena el 1 de julio por HBO.

Ver en HBO

PELÍCULAS

Under the silver lake

Con toques de misterio irracional, fantasía y mezcla de cine negro clásico. Para muchos una película que hace referencia a directores como Hitchcock o Clowes; para otros recuerda el humor patético de los hermanos Coen.

El director, David Robert, solo afirma que quería rodar una película sobre su barrio en Los Ángeles: un lugar en dónde se "ven cosas" desde hace varios años.

Está disponible por Amazon Prime Video a partir de 1 de julio.

Ver en Prime Video

Blade Runner 2049

Una nueva secuela para una de las películas mas populares de ciencia ficción. Protagonizada por Ryan Gosling en el papel de "K", se emprende a la búsqueda del replicante Deckard, desaparecido hace 30 años.

La intensa búsqueda se debe a que, aparentemente, en el replicante desaparecido está la clave para salvar la sociedad del caos en el que se encuentra.

Podremos verla a partir del 1 de julio por Netflix.

Ver en Netflix

OTROS ESTRENOS PARA APUNTAR

Amazon Prime Video

  • Peterloo, 3 de julio
  • Robin Hood, 5 de julio
  • Mr. Robot, temporadas 1 a 3, 15 de julio
  • Ley y orden, temporadas 1 a 7, 15 de julio

Netflix

  • Re:ZERO -Starting Life in Another World, 1 de julio
  • Stone Age, 1 de julio
  • Zombie Dumb, 1 de julio
  • School 2007, 1 de julio
  • Archer, temporada 2, 1 de julio
  • iZombie, temporada 4, 1 de julio
  • Kakegurui, temporada 2, 4 de julio
  • El club de los cinco, 1 de julio
  • Serenity, 1 de julio

HBO

  • Snowfall, temporada 3, 11 de julio
  • Allí abajo, temprada 5, 12 de julio
  • El secreto de los hermanos Grimm, 5 de julio
  • Cómo entrenar a tu dragón, 5 de julio
  • El origen de los guardianes, 5 de julio

Movistar+

  • Animal Kingdom, temporada 4, 1 de julio
  • The Loudest Voice, 1 de julio
  • Pesadillas 2: Noche de Halloween, 5 de julio
  • Viudas, 12 de julio

PLATAFORMAS Y PRECIOS

  • Amazon Prime Video: 1 mes de prueba sin compromiso y si quiere seguir, 3 € por mes.
  • Movistar +: 1 mes de prueba. Oferta de 14,9 € por mes durante 12 meses.
  • Netflix: 7 días de prueba. Desde 7,99 € por mes.
  • HBO: 1 mes de prueba. 7,99 € por mes.