El Festival de Cine de l'Alfàs del Pi afronta una nueva etapa con Luis Larrodera al frente del certamen, que se inaugura el 5 de julio con la proyeccion de Alfonso Cuarón, Roma, en el Cine Roma de Alfaz, con motivo del 40 aniversario de esta sala.

Esta es una de las novedades destacadas por el alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, que también avanzó el estreno exclusivo de la película Utoya, 22 de julio sobre la matanza en la isla noruega en el año 2011, que llega a los cines el 19 de julio, así como un homenaje a Chicho Ibáñez Serrador.

Arques ha comparecido esta mañana junto a Larrodera y el presidente de la Diputación en funciones, César Sánchez, para presentar la programacion del festival, que se celebrará hasta el 14 de julio con la proyección de medio centenar de películas y la competición de una veintena de cortos nacionales, de los 945 recibidos en esta edición.

La realización del habitual Ciclo de Cine Junto al Mar, la decoración y el alquiler de los equipos de iluminación y sonido para la gala inaugural, el diseño e impresión del material promocional o la contratación de diversas películas para su proyección son algunas de las acciones que se llevarán a cabo gracias a la colaboración de la Diputación de Alicante, queaporta 35.000 de los 110.000 euros que cuesta el festival.

Larrodera destacó que la gala inaugural estará presentada por el actor y humorista Álex O'Dogherty y este año los actores Roberto Álamo y Leticia Dolera serán reconocidos con el Faro de Plata. Además, se incrementa la presencia del festival en la calle con proyecciones, bailes, magia y humor, entre otras actividades.