Representantes de las oficinas de propiedad intelectual de todo el mundo se dan cita desde el lunes y hasta el viernes en Alicante, para participar en la IP Executive Week, organizada por las academias de la EUIPO (Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea) y la EPO (Oficina de Patentes Europeas).

El objetivo de este encuentro es intercambiar experiencias y poner al día las cuestiones que afectan a la propiedad industrial, así como el funcionamiento de las oficinas de marcas y patentes de diferentes países.

La jornada inaugural se cerró en la tarde del lunes, en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante, con la participación del director de orquesta José De Eusebio, ganador de un Grammy por su grabación de la ópera "Merlín" de Isaac Albéniz, que estrenó en el Teatro Real, que realizó una intervención sobre el comportamiento organizativo y los modelos de liderazgo, a partir de la dirección de una orquesta.

Durante su ponencia, en la que estuvo al frente de la Orquesta Ciudad de Elche, De Eusebio, músico madrileño afincado en Alicante que fue nominado nuevamente a un Grammy por la ópera "Pepita Jiménez", explicó a los asistentes al encuentro cómo ser líder ejecutivo, utilizando la música y el funcionamiento de una orquesta como metáfora de la idea de "liderazgo participativo", con el objetivo de "aumentar los resultados".

Para su intervención, José De Eusebio dirigió a la Orquesta Ciudad de Elche en algunos framentos del "Canon" de Pachelbel; el vals "Serenade for strings", de Tchaikovsky, y "Eine Klein Nacht Musik", de Mozart.

La IP Executive Week se celebra desde hace años, alternando las ciudades de Alicante y Munich (sede de la EPO).