Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entre «Friends» y «Modern Family»

El benidormí Alberto Evangelio ultima el estreno de Diumenge paella, compuesta por 13 capítulos de 25 minutos en À Punt con historias disparatadas y personajes peculiares

Diumenge paella está dirigida por el benidormí Alberto Evangelio. información

La primera «sitcom» de la televisión pública valenciana À Punt, o lo que es lo mismo, la primera «comedia de situación» está en manos del benidormí Alberto Evangelio con Diumenge paella. Serie con historias disparatadas y personajes peculiares, con situaciones de continuidad en un formato corto de 25 minutos, que su director sitúa por su trama entre Friends y Modern Family.

«Toda la serie transcurre en una casa de campo a partir de los conflictos que surgen cuando la familia, todos los domingos, queda para tomar paella», comenta Evangelio sobre un argumento con padres separados, una hija mayor un poco neurótica, un hijo que vuelve a casa después de una estancia en China y una joven «influencer» que convierte en oro todo lo que toca.

Producido por Beniwood para À Punt, Diumenge Paella está protagonizada por los actores Carme Juan, Sandra Cervera, Paula Braguinsky y Ramón Ródenas, entre otros, con un formato de menor tiempo adaptado a los nuevos consumos televisivos.

«Mucha gente ve ahora los capítulos por internet, por lo que interesa que en el menor tiempo la serie sea concisa y llegue al espectador. Por ello el ritmo es bastante vertiginoso, un ritmo rápido dentro del naturalismo. Eran unas cuestiones muy importantes para mí», admite el cineasta benidormí sobre esta «sitcom» que también busca otros públicos internacionales en el mercado global de la red de redes.

«Aunque se 'juegue' con la paella en la ficción, no es nada tradicionalista. Es más bien lo contrario, muy moderna, una imagen muy moderna de lo que es y significa la Comunidad Valenciana. La estética de la serie sigue eso, siempre universal, para que nuestras raíces pueden conocerse en todo el mundo», apunta el cineasta alicantino.

Por otro lado, la prestigiosa realizadora Isabel Coixet «apadrina» otro proyecto cinematográfico de Alberto Evangelio titulado Desconectada después de haber sido seleccionado en la convocatoria cultural del V Laboratorio de Escritura de Guion Fundacio?n SGAE.

«Si te fijas, en el terror y la comedia, los dos funcionan el ritmo, y como director me siento muy cómodo en ambos géneros», afirma Evangelio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats