Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mil y una

Dos cenas y mucho talento

Aodi y APAMM celebran sus galas benéficas a la luz del Concurso de Fuegos Artificiales

Sonia Rujas, Beatriz Corbí, Paquita Martínez, Pepa Ripoll, Marcela Fernández, Maite Antón, Nieves Muñoz y Marisa Artiaga. Pilar Cortés

Acaban las Hogueras y el cielo, por las noches, se llena de luces y colores, una estampa para el recuerdo. De niña me chiflaban, era pura magia. Ahora también, pero soy más consciente de su química, cosas de la edad y del señor pirotècnic que me contó todo lo que llevaban: cobre, sodio, magnesio, titanio y más? Porque detrás de cada espectáculo pirotécnico hay mucha ciencia, reacciones químicas y talento. Y de esto último se habló el viernes en las III Jornadas de Aepa (Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de Alicante) y Suma, en el Club INFORMACIÓN que dirige Toni Cabot. La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Victoria Prego, y la campeona de Bádminton de España y subcampeona del Mundo, Sofía Balsalobre, compartieron talentos. Aunque según la periodista «nunca ha sido consciente de ellos», pero tenerlos los tiene. Una jornada moderada por Manuel Bonilla, director de Suma, que contó con una amplia representación del empresariado y sociedad alicantina.

Entre los asistentes, el presidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio, encargado de abrir el acto; la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador; la vicealcaldesa Mª Carmen Sánchez; Juan José Ruiz, rector UMH, y Mª Teresa Pérez, vicerrectora; el presidente de Fundesem, Cayetano Sánchez; el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; Rosalía Mayor, presidenta de la APA; Vicente Arques, alcalde de Alfaz del Pi; Teresa Belmonte, alcaldesa de Bigastro; Rosa Vinal, gerente de FOPA; la vicepresidenta de AEPA, Marcela Fernández; Sonia Rujas; Maite Antón; Beatriz Corbí; Paquita Martínez; Pepa Ripoll; Nieves Muñoz y Marisa Artiaga, entre otras.

Otro acto importante en la agenda social de la entidad son los Premios AEPA, que Marcela Fernández, vicepresidenta, avanzó que «se entregarán a finales del próximo mes de octubre y coincidirán con la asamblea general y cambio de presidencia».

Y a la luz de los fuegos artificiales, la ong AODI, que preside Paloma Arroyo, celebró una cena de verano que es la antesala del 15 aniversario de la asociación, que festejarán el próximo 4 de octubre con su tradicional gala benéfica. «Todos los eventos que realizaremos este año irán destinados a la adecuación de un local que hemos alquilado al patronato de la vivienda. Es un poco más grande porque ya no nos cabían los niños. ¡Tenemos 98 usuarios! Necesitamos ayuda para el acondicionamiento del local», explica Paloma.

Y aprovechando también la magia del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, APAMM (Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama) celebró anoche su tradicional gala solidaria, Loreto Brotons, la presidenta, adelantó que «la recaudación irá destinada a lo que más necesitamos, a la atención psicológica». Una vez más, la sociedad alicantina apoyó a la ong en uno de sus eventos anuales más importantes del calendario.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats