29 de junio de 2019
29.06.2019

Javier Marco, galardonado en Cinema Jove

El realizador alicantino logra el premio Movistar + por su proyecto Amianto, un corto que estrenará en el festival valenciano de 2020

28.06.2019 | 23:54
El cortometrajista alicantino Javier Marco.

El cortometrajista alicantino Javier Marco ha resultado premiado en el festival de cine internacional de València, Cinema Jove, con un proyecto de cortometraje, Amianto, que logró el premio Movistar +. Precisamente, Marco competía en la sección oficial de cortometrajes del festival con su trabajo Muero por volver, que finalmente no resultó galardonado.

Con Amianto, el realizador alicantino afincado en Madrid desde hace años ha logrado 9.000 euros para la producción del corto, otros 3.000 euros de post-producción, su estreno en la próxima edición de Cinema Jove y la emisión durante dos años en Movistar +.

De la nueva historia, Marco apenas puede esbozar que «será un drama de ficción de 12 minutos, con los actores ya elegidos, cuyo título tiene sentido metafórico, que habla de una pareja de 50 años a la que le empiezan a pasar cosas tras recoger en un vertedero un traje de amianto», explicó ayer el director, que deberá tener acabado el cortometraje antes de marzo de 2020.

En la edición de Cinema Jove que finalizó ayer también participaron con sus cortos la oriolana Elena López Riera ( Los que desean) y el alicantino Ben Fernández ( Miss Mbulu), pero el premio fue a parar al corto francés de animación L'heure de l'ours de Agnès Patron y el jurado joven distinguió a Suc de Síndria, de Irene Moray.

La película holandesa Light as Feathers, de Rosanne Pel, que indaga sobre el origen de la violencia sexual, se alzó con el premio Luna de València a la mejor película del festival de València, en el que también recibió el premio al mejor guion.

La película cor eana House of Hummingbird, de Bora Kim, se convirtió en la más laureada del certamen, con premios a la mejor dirección, del público, del jurado joven y a la mejor música.

El premio al mejor intérprete ha sido para Jim Cummings, protagonista de Thunder Road, que también logróel de fotografía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook