27 de junio de 2019
27.06.2019

El Gil-Albert celebra 35 años de la revista Canelobre

El instituto alicantino de cultura ofrece una mesa redonda a las 19 horas en la Casa Bardín

26.06.2019 | 22:02
El Gil-Albert celebra 35 años de la revista Canelobre

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert conmemora hoy el 35 aniversario de la publicación monográfica Canelobre. Los profesores José Carlos Rovira y Miguel Ángel Lozano junto a la periodista Rosalía Mayor, todos exdirectores de la revista, integrarán una mesa redonda, moderada por Elvira Rodríguez, que se celebra en la Casa Bardín a partir de las 19 horas.

En junio de 1984 apareció el primer ejemplar de Canelobre que, tras 69 números publicados, se ha convertido en un referente cultural de la provincia.

Los científicos Jorge Juan y Balmis, el historiador y jurista Rafael Altamira, el compositor Óscar Esplá, el economista Germán Bernacer, los escritores Juan Gil-Albert, Miguel Hernández, Gabriel Miró, Azorín, Enric Valor y Joan Valls, o el artista Eusebio Sempere, son algunos de los insignes alicantinos que han copado las páginas de la revista.

Canelobre ha dado un paso decisivo al editar en versión digital cincuenta números, disponibles en el portal propio del Gil-Albert abierto recientemente en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook