Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El callejón

Una tarde de las que hacen afición

Y nada tuvo que envidiar una tarde como esta a la del día de San Juan puesto que, salvo la Bellea del Foc, no faltó detalle como pueden ver

Una tarde de las que hacen afición

El despliegue policial resultó ser de grandes proporciones incluyendo un helicóptero que sobrevoló el coso, una hora antes de comenzar el festejo en los aledaños de las calles San Vicente y Calderón se copaban las terrazas con tremendo ambientazo, faltando media hora los corredores eran un hervidero con tremendas colas en los aseos, y esto es un indicador que no falla en las grandes tardes, sobre las siete se hizo un amago de aviso por megafonía y al cuarto todavía permanecían la mitad de los vomitorios llenos de gente que esperaba el turno para acceder a su localidad. Encomiable y paciente tarea la de los acomodadores, cuya asistencia nunca es precisa en las terrazas adyacentes, que se llenaron de público.

Como cada año, la Asociación de Aficionados Prácticos lució su pancarta, así como la Associaciò Cultural Taurina de Bocairent, Tauromanchuela de Casas Ibáñez y una bandera francesa en la barrera del tendido 8, flanqueada por areneros e instrumentos de enrasar.

Al finalizar el paseíllo se entregó un premio por parte de la Generalitat y Simón Casas Production al doctor José María Reyes en reconocimiento a sus servicios al frente de la enfermería de la plaza como Jefe del Equipo Médico, y el alcalde entregó a Manzanares en nombre del Club Taurino el III Premio José María Manzanares padre por la mejor faena de la pasada edición de la Feria de Hogueras.

En una tarde tan vistosa como esta destacaron por su presencia el cocinero triple estrella Michelín Quique Dacosta, que además es un reconocido manzanarista, y lo vio todo desde una contrabarrera del 3 al igual que Pepín Liria. En el callejón disfrutaron de la fiesta el alcalde Luis Barcala y la presidenta del PP valenciano Isabel Bonig, el presidente de la plaza de toros de Valencia Jesús Merenciano, el mister Pepe Bordalás tras su gran temporada, Manuel Manzanares, el maestro Luis Francisco Esplá junto a su hijo Alejandro y Morante de la Puebla, tocado con un sombrero panamá y original camisa de colores. Un genio en toda regla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats