19 de junio de 2019
19.06.2019

Verano en familia: qué hacer con niños en la Ciutat de Les Arts i Les Ciències

19.06.2019 | 17:27
Verano en familia: qué hacer con niños en la Ciutat de Les Arts i Les Ciències

Jugar con los 'Arcos Comunicantes'

¿Es posible escuchar a otra persona de forma nítida a una distancia de casi 50 metros gracias a la arquitectura de un edificio? ¡Sí! Es ya un clásico antes de entrar en el Museu; comprobar cómo funcionan las ondas de sonido a través de la estructuras de los arcos ubicados en los accesos al Museu. Desde un extremo a otro, las palabras se escuchan a distancia de casi 50 metros de forma nítida gracias a la arquitectura del edificio.


Érase una vez. La ciencia de los cuentos

En el Museu de les Ciències 'Érase una vez' en la primera planta junto al Espai dels Xiquets. 'Érase una vez' es una cautivadora exposición donde Pinocho, Caperucita Roja, el Lobo Feroz o los Cuarenta Ladrones saltan directamente de los libros para contarnos todo acerca de la ciencia detrás de los cuentos. A lo largo del día se celebran cuentacuentos en la propia exposición.


Espai dels Xiquets

En "L´Espai dels Xiquets" del Museu de les Ciències, experimentan con los sentidos, la naturaleza del agua, el mundo de los animales y construyen su propia casa; todo ello sin coste adicional a la entrada general de Museo. Se trata de una zona dedicada exclusivamente a niños de entre 3 y 8 años, en la que pueden jugar y experimentar acompañados por monitores especializados. Se completa con el módulo "Bienvenidos a la vida", con dos nacederas de pollitos.


Dentro de L´Espai dels Xiquets, hay tres áreas para aprender y entretenerse: "Los sentidos", "El Bosque" y "Cooperación".

En "Los sentidos"los niños experimentan con espejos deformantes, comprueban cómo se ven desde distintos ángulos, adivinan objetos a través del tacto o juegan con los olores. "El Bosque", la zona en la que juegan con el agua sin miedo a mojarse y conocen los peces, mamíferos, reptiles, anfibios o aves, su alimentación, hábitat o reproducción con animales reales. También pueden convertirse por un momento en una cría de canguro, una gran tortuga que descansa junto a un árbol o un enorme escorpión que incluso mueve sus pinzas. Y terminamos con "Cooperación" donde les esperala casa inacabada un espacio muy especial porque los niños, en equipo, pueden construir, deshacer y rehacer, una casa con ladrillos utilizando grúas, carros y aparatos de transporte de juguete.


El Hormiguero

Esta instalación recrea los túneles en los que habitan las hormigas Atta, o cortadoras de hojas, una especie capaz de cultivar su propia plantación de hongos. Esta recreación se ha completado con acuaterrarios donde se observan pequeños peces y plantas tropicales, desde donde las hormigas se aprovisionan de hojas que utilizan para nutrir al hongo del que se alimentan .


El taller 'Científico por un día" para niños de 4 a 8 años

Todos llevamos un científico dentro, y durante nuestra infancia descubrimos con curiosidad lo que ocurre a nuestro alrededor. En este taller los más pequeños se sumergirán en el papel de científico: la sala se convierte en un lugar de experimentación y los niños disponen de material de laboratorio (gafas especiales, guantes, etc.).

El taller comienza con varias experiencias que realizan los divulgadores científicos, planteando diferentes hipótesis: sustancias pegajosas, colores que viajan por el papel, harinas movedizas... Los participantes experimentan con la materia y sus diferentes propiedades, para extraer sus propias conclusiones.


Oferta infantil Hemisfèric

'Los secretos de la gravedad" película de animación Fulldome sobre el viaje de dos amigos a través del espacio y el tiempo tras los pasos de Albert Einstein. ¿Por qué los objetos siempre caen al suelo? ¿Cómo estructura la gravedad el sistema solar y el universo a gran escala? ¿Cómo interactúa la materia-energía con el espacio-tiempo? Estas y otras muchas cuestiones encuentran respuesta en esta proyección protagonizada por Limbradur, un joven aprendiz de mago que sueña con ser astronauta, y Alby, un pequeño e inteligente robot programado para almacenar y compartir conocimiento. 'Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico 3D', una inmersión en 3D que narra la historia de dos dinosaurios desde que nacen y su lucha por sobrevivir. .


Ciclo HARRY POTTER.

El Hemisfèric proyecta los sábados a las 18 horas la saga de 'Harry Potter' por orden cronológico en una sesión especial por película. Este ciclo se pone en marcha con motivo de la exposición 'Harry Potter The Exhibition' que acoge el Museu y permite ver de nuevo las conocidas películas en la sala de proyecciones del Hemisfèric.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook