Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un corto camino del Premio Goya

Goodnight Spa es el nuevo trabajo audiovisual de los alicantinos Gallego Bros, que cuenta con un equipo de altura formado por Roberto Aliaga (Premio Barco de Vapor) y Sami Natsheh (autor de Colores), producción de Miguel Herrero y música de Francisco J. Mora

Los hermanos Emilio y Jesús Gallego dirigen y producen este cortometraje. información

Cuando amanece y la gente se despierta, las almohadas sobre las que hemos dormido, sobre las que hemos depositado nuestros sueños, viajan al mundo mágico de Goodnight Spa. Esta es la trama de la que parte el nuevo cortometraje de los hermanos Gallego Bros (de San Isidro) con un equipo de primer nivel integrado por Roberto Aliaga (de Alicante, Premio Barco de Vapor); Francisco J. Mora (de Rojales, responsable de la música); Miguel Herrero (de Sax, encargado de la producción ejecutiva); Sami Natsheh (de Alicante, autor de Colores); Fran Gas (de Orihuela, que ya estuvo seleccionado en el prestigioso Festival de Cine de Sitges); y Manuel Ferri (de Villena, profesor de la Universidad de València). Un equipo de máximo nivel que aspira a todo y, muy especialmente, al Premio Goya en la categoría de animación, según confiesan.

Goodnight Spa, financiado por el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat, cuenta con un doblaje de profesionales que dan voz a conocidos personajes de la pequeña y gran pantalla. El trabajo fue el pasado mes de enero en Reverse Studios con Antonio Esquivias (de la serie Frasier o el actor secundario Bob de Los Simpson); Eduardo Gutiérrez (Stewie en Padre de Familia); Laura Pastor (quien encarna a la actriz Emma Watson de Harry Potter o Anna de Frozen) y Rodrigo Martín (Hiro Hamada en Big Hero 6 o Morty de Rick & Morty).

«El primer implicado es Roberto Aliaga, con el que trabajamos una idea nuestra para que la llevara a guion de animación por primera vez para él. También está Miguel Herrero, que nos está echando una mano a nivel producción ejecutiva demostrando la experiencia que tiene en este sector. Francisco J. Mora es el encargado de la música, que ya ha trabajado con nosotros en un par de cortos y quedamos muy contentos con su trabajo. Manuel Ferri y Pedro López son la pieza clave del corto. Los constructores del mundo en 'stop-motion' y los artífices de dar vida a los personajes 'frame a frame'. Para esta labor, hemos montado un pequeño estudio de rodaje en Orihuela que ha servido tanto de taller de construcción como ahora de set de rodaje durante los 4 o 5 próximos meses. Fran Gas se ocupa de la parte de imagen real que tiene el cortometraje, que corresponden al inicio y final de la pieza. Y Sami Natsheh entra cuando comienza la postproducción. Al ser un corto con diferentes técnicas es muy importante que alguien con su talento sea capaz de unificar todo y sacar un resultado óptimo», explica Jesús Gallego sobre Goodnight Spa, un balneario para almohadas donde se relajan en baños templados, pasan por el centro de cuidados y, sobre todo, descargan los sueños que recogen durante toda la noche.

El cortometraje de animación, de unos 10 minutos y dirigido a un público infantil, tiene el propósito además de «crear dinámicas de trabajo con profesionales de la Comunidad Valenciana con un mayor predominio en la provincia de Alicante. Personas con amplia experiencia en el sector que demostrarán que no hay que buscar talento fuera de nuestras tierras», indican.

Por su parte, Goodnight Spa significa el salto al guion del escritor Roberto Aliaga, que cuenta con una amplia trayectoria literaria con más de 50 títulos publicados con numerosas traducciones al japonés, chino o árabe, entre otras. En este sentido, Aliaga admite las notables «diferencias» en la redacción de una narración literaria a un guion, sobre todo cuando tu historia está condicionada constantemente al visto bueno de los demás, de todo el equipo.

«La verdad es que, desde un principio, me dejaron claro que no todo depende de ti, que aquí opina mucha gente, y eso los escritores no lo llevamos bien. Porque un guion evoluciona mucho, van cayendo unos personajes surgen otros, por lo que es una cosa que está muy viva y no es solo tuya», afirma.

La producción y dirección del corto es de Emilio Gallego y Jesús Gallego, del estudio Gallego Bros, creadores y desarrolladores de exitosas series de televisión como Pirata & Capitano (Millimages, Francia), Colorics (Hampa Studio, Valencia), o Shuriken School (Zinkia/Xilam, Francia). También han prestado servicio en el desarrollo visual de proyectos como El diario de Bita y Cora (TV ON, Valencia), Monster Amigo (Anima Estudios, México), Mix & Mash (Hit Entertainment, UK) o Yuppo (Televisa, México).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats