14 de junio de 2019
14.06.2019

Moll: «La incorporación de Diario Córdoba refuerza nuestra presencia en Andalucía»

El presidente de Prensa Ibérica asegura que «hemos de concentrar buena parte de nuestros esfuerzos en el desarrollo digital»

13.06.2019 | 22:50
El director general de contenidos de INFORMACIÓN, Juan R. Gil; el director de Córdoba, Francisco Luis Córdoba; la directora de Gabinete de Presidencia, Irene Lanzaco: el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll; el consejero delegado de Prensa Ibérica en la Comunidad Valenciana, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo; el director general de Prensa Ibérica, Sergi Gillot y el gerente del Diario de Córdoba, Andrés Sánchez.

Dentro de la ronda de visitas a las instalaciones de las cabeceras del Grupo Zeta que Prensa Ibérica ha adquirido, su presidente, Javier Moll, estuvo ayer, en el edificio de Diario Córdoba, donde se reunió con el equipo directivo y conoció a sus profesionales, a los que saludó uno a uno. Durante el recorrido, Moll estuvo acompañado por el director general de Prensa Ibérica, Sergi Guillot; la directora general de Gabinete de Presidencia, Relaciones Institucionales y Servicios Jurídicos, Irene Lanzaco; Juan Antonio López Ruiz de Zuazo, consejero delegado de Prensa Ibérica en la Comunidad Valenciana, y Enrique Simarro, director general de Prensa Regional de Grupo Zeta. Les acompañaron el director de Córdoba, Francisco Luis Córdoba, y el gerente, Andrés Sánchez.

En su intervención, el presidente de Prensa Ibérica se refirió a los retos del futuro, en el que la digitalización será fundamental. «La digitalización va a ser un elemento clave –ya lo está siendo- en la redefinición de nuestro negocio», señaló Moll, que es partidario de «concentrar buena parte de nuestros esfuerzos en el desarrollo digital». En la «nueva época» que empieza y que, según destacó, «iniciamos juntos», la estrategia debe «pivotar» sobre tres ejes, los «contenidos de calidad», la «innovación en los formatos» y la «adaptación a los nuevos entornos digitales» porque «cambian las tecnologías y los hábitos, pero las señas de identidad que todos asociamos al buen periodismo deben permanecer».

Javier Moll aseguró que «la incorporación de Diario Córdoba es importante para Prensa Ibérica» y «refuerza» la presencia del grupo en Andalucía, donde también edita La Opinión de Málaga. La cabecera cordobesa se suma a una red de 25 periódicos regionales y locales que, según Moll, «en papel y en digital tienen vocación de liderazgo». Con la incorporación de Zeta a Prensa Ibérica, el grupo es ahora «más fuerte y está mejor preparado para encarar nuevos retos», añadió.

Tras la visita a la redacción, Javier Moll se acercó también a Iniciativas de Publicaciones e Impresión, la rotativa de Diario Córdoba. Allí saludó a sus profesionales y destacó «la relevancia que tienen en este negocio los centros de impresión» y la «estrategia de creación de plantas industriales de artes gráficas que Prensa Ibérica ha seguido a lo largo de su historia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook