El Festival de circo contemporáneo Circarte cumple diez años y lo celebra con una programación especial de espectáculos y actividades del 13 al 29 de septiembre de 2019. Alicante, El Campello, Dénia, Mutxamel, Sant Joan d'Alacant y San Vicent del Raspeig serán los municipios que acogerán la programación de esta décima edición de Circarte.

A falta de cerrar la programación al completo, desde el equipo de organización adelantaron ayer que en 2019 Circarte regresa al Teatro Principal de Alicante con su Gran Gala Internacional de Circo Circarte 2019 «10º aniversario», un espectáculo único creado para la ocasión que combinará las propuestas de diferentes compañías nacionales e internacionales la tarde del domingo 15 de septiembre.

Como novedad, este año tendrá lugar también la Gala de circo temática «En Femenino», compuesta únicamente por mujeres, que se programará en el Teatro Arniches de Alicante los días 20 y 21 de septiembre. También por primera vez, el Auditorio de la Diputación de Alicante ADDA tendrá programación.

Entre las compañías confirmadas hasta el momento se encuentra EIA con su espectáculo inTarsi, que se podrá ver en el Paraninfo de la Universidad de Alicante la tarde del 25 de septiembre. InTarsi es un espectáculo de gran calidad artística y técnica que ha recibido diversos premios, entre ellos el de 2017 al Mejor Espectáculo Revelación y el Premio Especial del Jurado en los Zirkólika de Cataluña 2016, y que hace uso de diferentes estructuras, un trampolín, una báscula y cuatro acróbatas para reflexionar sobre las relaciones humanas.

En el Centro Cultural Las Cigarreras se podrá disfrutar de la última creación de la compañía Jean Philippe Kikolas Calor, un espectáculo sencillo, poético y conmovedor que, valiéndose del clown y las artes circenses, reflexiona acerca de las relaciones humanas y en especial sobre los olvidados. Se podrá ver durante el fin de semana del 20 y 21.

Con muchas compañías todavía por desvelar, el festival adelanta que la mítica compañía alicantina La Trócola Circo ofrecerá en el marco de su décima edición la que probablemente sea su última representación en Alicante de Potted, primera creación de la compañía que les dio a conocer y que han representado en importantes espacios y festivales nacionales e internacionales. Circarte ha programado en sus nueve ediciones 195 funciones de compañías locales, nacionales y extranjeras, tanto emergentes como de reconocida trayectoria.