El MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante) cuenta desde hoy con una nueva Pieza Invitada. Se trata de "Oeta-Neg", de Víctor Vasarely, perteneciente a los fondos de la Diputación.

La concejal de Cultura, Mª Dolores Padilla, y la directora del Mubag, Joserre Pérezgil, han acudido esta mañana al museo, para inaugurar la exhibición de esta pieza, que permanecerá en la primera planta como Pieza Invitada junto a las obras de arte óptico y cinético de la Colección Arte Siglo XX.

La obra, un acrílico sobre tela, ha formado parte de "Luz y movimiento. La vanguardia cinética en París 1950-1975", la última exposición temporal del museo. Ahora se convierte en la décimo quinta pieza invitada, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante.

Con este programa de exposiciones titulado Pieza Invitada, el MACA pretende acercar al público obras temporalmente cedidas por otras instituciones y que en el MACA adquieren un nuevo significado, al ser presentadas como exposición de una sola obra en relación con el contexto de la colección permanente.

La Colección Arte Siglo XX permite por la extensa nómina de artistas, la variedad de obras históricas y los numerosos momentos estéticos que se hallan representados, un programa enriquecedor de invitaciones. Obras concretas que, en diálogo, discusión, contigüidad o contradicción, se muestran inmersas dentro del contexto expositivo del museo.