11 de junio de 2019
11.06.2019

Project Scarlett, la nueva consola de Microsoft que sucederá a la Xbox

Será cuatro veces más potente que la Xbox One, compatible con 8k y llegará a finales del próximo año

10.06.2019 | 21:07
Un momento de la presentación en Los Ángeles.

Microsoft anunció ayer en la feria E3 de Los Ángeles que su nueva consola se llamará Project Scarlett y desveló que llegará a las tiendas en las Navidades de 2020.

El máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, aseguró que Project Scarlett es «la consola más potente» y con rendimiento «más alto» que jamás han diseñado en la compañía estadounidense.

La nueva generación de consolas de Microsoft, que sucederá a la Xbox One (2013) y a la Xbox One X (2017), llegará además con el videojuego Halo Infinite como aliciente bajo el brazo.

Aunque solo se conocieron unos pocos detalles de Project Scarlett, Microsoft aseguró que su nueva apuesta será «cuatro veces» más potente que la Xbox One X y dijo que será compatible con con 8k y admitirá 120 frames por segundo.

Por el momento no se han visto imágenes de la apariencia física de Project Scarlett y tampoco se sabe cuál será su precio de venta.

Está previsto que Project Scarlett compita con otro gran y esperado lanzamiento dentro de las consolas de alta gama: la sucesora de la PlayStation 4 que está preparando Sony.

Al margen de Project Scarlett, el protagonismo en la presentación de Microsoft correspondió a juegos como Halo Infinite, Cyberpunk 2077, Gears 5 o Elden Ring, un título en el que han colaborado Hidetaka Miyazaki, el creador de Dark Souls, y George R.R. Martin, el escritor de la exitosa saga de fantasía épica Game of Thrones.

Entre las sorpresas, destacó la aparición sobre el escenario del actor Keanu Reeves, que ha prestado voz y figura para el videojuego Cyberpunk 2077.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook