El escritor Miguel Ángel Vaquer presentó recientemente en Alicante su novela "Luca" (Letra de Palo), en un acto en el que se lleno la sala Miguel Hernández de la Sede Ciudad de la UA en Alicante, donde se celebró.

La novela tuvo una calurosa acogida, para un autor que promete un largo y productivo recorrido tanto en éste como en otros géneros: teatro, relato breve y poesía, de los que cuenta ya en su haber con más de una decena de obras.

La trama se centra en un asesinato. El fiscal Tomas Benson aparece muerto en una playa al amanecer. Todo apunta a que ha sufrido un accidente mientras practicaba windsurf. La importancia de su cargo y una herida de arma blanca hacen sospechar que nos encontramos ante un asesinato. El periodista Robert Henkel es acusado y su abogada, María Vernon, intentará demostrar su inocencia con la ayuda de Luca, el investigador privado que trabaja ahora para ella. Sin embargo, Luca, como el resto de personajes, esconde un pasado. No es la lucha del bien y del mal sobre la que tomar partido. Es un punto más allá donde no importa que partido tomemos.

El autor firmó ejemplares de su novela a lo largo de una hora. Ahora son muchas las presentaciones y encuentros que aguardan a este creador de historias; tanto en Alicante, su ciudad natal (a partir del mes de septiembre); como fuera de ella en tan solo unos días. Madrid será en esta ocasión el escenario elegido para acoger a "Luca" en la capital, el próximo día 29 de junio, en la librería Libros de Arena que será su madrina y la encargada de dar voz a este escritor que sólo acaba de despegar.

Miguel Angel Vaquer Boluda nace en Alicante en 1965. Estudia en el colegio Inmaculada, PP Jesuitas y posteriormente Ciencias Empresariales en la U.A. Su afición a las letras le lleva por caminos muy diversos. Escribe esta novela, relatos cortos, y algo de poesía hasta recalar en la dramaturgia, con una decena de obras en su haber. En 2008 el grupo de Alcoy "Bolos Teatre" estrena su obra "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo". Desde 2014, es miembro fundador de "Akra Leuka Teatro", donde desarrolla sus facetas de actor y director de escena en varios de sus montajes e imparte talleres sobre la teoría del teatro.