El alicantino Alberto González Vergel (Rojales, 1922) recibió el viernes la distinción de académico de honor de la Academia de las Artes Escénicas de España. Premio Nacional de Teatro, Premio Nacional de Televisión, Antena de Oro, Premio Ondas y Corbata de la Orden de Alfonso X el Sabio son algunas distinciones de este director teatral.

Estudiante de Ciencias Químicas, se dedicó a la dirección teatral en Alicante y posteriormente en Murcia, como director del TEU. Residente en Madrid desde 1949, Alberto González ha dirigido más de medio centenar de obras de teatro y más de quinientas piezas dramáticas para televisión. En teatro destacan sus trabajos con textos de Samuel Beckett, Terence Rattigan, Eugene O'Neill, Shakespeare o Arthur Miller, así como de autores españoles clásicos y contemporáneos, como Lope de Vega, Calderón, Buero Vallejo, Quevedo, Unamuno oPérez Galdóss. En su faceta televisiva ha trabajado para los programas Primera fila, Novela y Estudio 1.

Fue director artístico del Teatro Español entre 1970 y 1975; ejerció la docencia en la Resad, en la Escuela Oficial de Radio y Televisión, y en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.