08 de junio de 2019
08.06.2019

Javier Moll: «Iniciamos una nueva época con nuevas ideas y proyectos»

El editor de Prensa Ibérica dice que de la compra de Zeta surge «un grupo más fuerte, más atractivo y mejor situado para aprovechar el caudal de talento de ambos grupos»

07.06.2019 | 23:12

El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, visitó ayer las instalaciones del Grupo Zeta en Madrid para conocer a su personal y el trabajo que desempeña. Dentro de la ronda que Moll, su esposa y vicepresidenta, Arantza Sarasola; el consejero delegado, Aitor Moll; el director general, Sergi Guillot; la directora general de Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales, Irene Lanzaco; el director general de Relaciones Institucionales, Carmelo Calvo, y varios de sus ejecutivos están llevando a cabo por todas las cabeceras del grupo que acaban de adquirir, han estado en la capital para entrevistarse con, entre otros, los miembros de la delegación de El Periódico de Catalunya que allí trabajan. «Madrid es un núcleo generador de información y, como capital, sede de la Administración central y de numerosas y grandes empresas, por lo que se trata de una plaza prioritaria para nuestro grupo», aseguró.

La Delegación en Madrid de El Periódico de Catalunya desarrolla una labor esencial para alimentar y dinamizar ese flujo de noticias que aquí se originan. No hay más que ver la primera página de El Periódico todos los días para comprobar cuán importante es contar con fuentes de primera mano en la cobertura de las noticias de carácter nacional».

Durante su periplo por Zeta en Madrid, Javier Moll tuvo también palabras para la división de revistas, sin las cuales «no se comprende el ecosistema informativo de la nueva Prensa Ibérica», una «amplia selección» de cabeceras que, «por méritos propios, se han convertido en marcas de referencia en el quiosco».

«Iniciamos juntos una nueva época en la que vamos a relanzar nuestros productos, y en la que vamos a poner en pie nuevas ideas y proyectos» añadió.

Asimismo, se dirigió a los trabajadores recalcando que el futuro de la nueva corporación pasa, «sin descuidar en absoluto las publicaciones en papel», por «pisar el acelerador en el desarrollo de una estrategia digital que satisfaga las exigencias de los lectores y ayude a encontrar un modelo de negocio que garantice la viabilidad de nuestros medios».

«Quiero conocer y saludar personalmente a los profesionales que trabajáis en la compañía», explicó el presidente de Prensa Ibérica a redactores, fotógrafos, publicitarios, diseñadores y administrativos. «Creo que es importante que nos pongamos cara, que tengamos la oportunidad de hablar y que no sea la última vez que nos veamos, sino la primera de muchas».

El objetivo de esta nueva etapa de Zeta es «impulsar, con fuerzas renovadas, cada una de las áreas de actividad logrando un ensamblaje rápido, eficaz y racional en Prensa Ibérica», dijo Moll, para quien de la adquisición surge «un grupo más fuerte, más atractivo y mejor situado para aprovechar el caudal de talento que resulta de la suma de ambos grupos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook