06 de junio de 2019
06.06.2019
78 Feria del Libro de Madrid

«Pequeña & Grande» supera los dos millones de ejemplares vendidos en todo el mundo

La colección de literatura infantil de Alba Editorial, que se vende en veinte países y se traduce a una veintena de idiomas, se consagra como un éxito editorial

05.06.2019 | 23:34
Portadas de la colección Pequeña & Grande.

Aparecen figuras como Frida Kahlo, Audrey Hepburn, Anne Frank o Marie Curie.

La Feria del Libro de Madrid es hasta el 16 de junio la gran muestra del mercado editorial español, el epicentro de las novedades literarias para autores, libreros, editores y lectores. Entre los sellos más destacados, Alba Editorial presenta este año en la caseta 192 un amplio catálogo de títulos.

Coco Chanel, Frida Kahlo, Audrey Hepburn, Agatha Christie, Marie Curie, Ella Fitzgerald, Anne Frank. Grandes mujeres de la historia que, con su ejemplo su inteligencia y su valentía, inspiran y divierten a los más pequeños.

Pocas veces un fenómeno editorial nacido y pensado en España traspasa fronteras con tanto éxito como lo hace en la actualidad la colección Pequeña&Grande de Alba Editorial. Traducidos a veinte idiomas y publicados en una veintena de países, estos libros infantiles han superado ya los dos millones de ejemplares vendidos en el extranjero, de los que 1,5 millones se editan en lengua inglesa.

La extraordinaria acogida de este superventas lleva a los lectores más ávidos a contactar insistentemente con Alba Editorial para preguntar cuál es el próximo título. De momento, la colección consta de 23 libros cuidadosamente elaborados.

Su autora, la española María Isabel Sánchez Vegara, difícilmente podía imaginar en 2014, cuando se publicó el primer Pequeña&Grande, la increíble demanda y el enorme interés que estos libros iban a despertar.

Con la participación de ilustradores de muy distintas nacionalidades, la colección, que en España se edita en castellano y en catalán, pone el valor el papel que las mujeres más notables han desempeñado en campos como la ciencia, la literatura, el cine, la pintura, el baile o la moda.

Libros a todo color que, con un lenguaje atractivo y cercano, desatan la imaginación de los niños y relatan historias impresionantes sobre mujeres extraordinarias cuyas vidas merece la pena ser recordadas.

«Pequeño&Grande»


Ante el recibimiento que los lectores han brindado a la colección sobre mujeres sobresalientes, Alba Editorial ha lanzado también Pequeño & Grande, una colección que, con el mismo espíritu, narra las vidas de hombres que, por su talento o por su forma de ser, han dejado también una huella imborrable en nosotros: Mahatma Gandhi, Stephen Hawking, Muhammad Ali, David Bowie, Rudolf Nuréiev, Federico García Lorca. El libro dedicado al poeta granadino es, por cierto, el más vendido de la colección en España.

Alba Editorial publica además la colección Mi primer Pequeña & Grande, libros de cartón con canto redondeado y pocas páginas para niños a partir de un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook