Las rimas de Nach o el pop-rock de la banda Mailers sonarán diferente el próximo 14 de junio en el ADDA. Tanto el rapero como el grupo alicantino contarán con el acompañamiento de medio centenar de músicos de la orquesta ADDA Simfònica en varias de sus canciones durante la Gala Solidaria con las Enfermedades Raras «Empatía», que se celebra a beneficio de la Fundación Isabel Gemio y será presentada por ella.

Esta es una de las novedades de la gala creada por el humorista alicantino Eloy Arenas, quien aseguró que será una velada «muy alicantina» llena de música, versos, humor y magia, como señaló ayer en la presentación acompañado de la cantante de Mailers, Anabel García, y del vicepresidente de la Diputación Adrián Ballester.

ADDA Simfònica, dirigida en esta ocasión por Miguel Ángel Navarro, interpretará piezas de Tchaikovsky, Shostakovich, Paul Lincke y el alicantino Óscar Esplá, esta última con versos «poco conocidos» del poeta oriolano Miguel Hernández, un «merecido homenaje», indicó Arenas, que llevará a cabo junto a la actriz valenciana Rebeca Valls y el actor eldense Fran Nortes.

A la participación altruista de estos artistas se une también el espectáculo de magia del alicantino Nacho Diego y un monólogo cómico del humorista de Dolores titulado No me estoy volviendo loco, una sátira sobre lo absurdo de la realidad y del lenguaje actual en el que «hablamos en inglés creyendo que hablamos en español y decimos renting en lugar de alquiler o tenemos feelings en lugar de sentimientos», bromeó.

La cantante de Mailers se declaró «muy contenta y afortunada» de formar parte de esta velada con la motivación de «hacer la vida un poco más llevadera a gente que lo necesita». Anabel García apuntó que, además de los dos temas que cantarán con la orquesta sinfónica, interpretarán tres canciones suyas, al igual que Nach, que también hará un recitado de sus textos.

Eloy Arenas invitó a todo el mundo «a ponerse en el lugar del otro, por eso se llama ''Empatía'', y a contribuir con la causa con su asistencia a este acto en el que «todo el mundo podrá hacer fotos y videos durante el acto y colgarlos en las redes sociales porque esto es una fiesta y queremos vivirla como tal», indicó.

Precio único de 25 euros

Las entradas tendrán un precio único de 25 euros en cualquier espacio del auditorio y se pueden adquirir en www.instanticket.es y www.addaalicante.es. También se ha habilitado una Fila Cero (ES0221005526532100103578).

Tras la gala, además, se celebrará un cóctel en la Finca Campoamor con todos los artistas; tendrá un precio de 20 euros y el 25% de lo recaudado será destinado a la Fundación Isabel Gemio. La velada será amenizada por el grupo alicantino Jazz Meeting. Información y reservas: 678784875.

La Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras nace en 2008 para fomentar la investigación en sus aspectos biológicos, fisiopatológicos, genéticos o terapéuticos.