04 de junio de 2019
04.06.2019

La Muestra de Cortometrajes homenajea a Cristina Alcázar

El centro Las Cigarreras acoge el sábado la undécima edición con la proyección de once cortos alicantinos

03.06.2019 | 20:07
La actriz ilicitana Cristina Alcázar estará en Alicante el sábado.

La Muestra de Cortometrajes Alicantinos celebra el próximo sábado su decimoprimera edición en Las Cigarreras con la proyección de once trabajos de realizadores vinculados a la provincia y el homenaje a la actriz ilicitana Cristina Alcázar.

El encuentro del público con la actriz que ha dado vida a Juana en la serie Cuéntame se celebrará a las 12 horas en la Casa de la Música de Las Cigarreras, mientras que el homenaje de la muestra será a partir de las 18.15 horas, tras la grabación del podcast del programa Fuera de Series.

La proyección de los cortometrajes seleccionados comenzará a las 19 horas y en ella figuran Minotauro, de Gregorio A. Sebastián; Fin, de Álvaro G. Company; Ipdentical, de Marco Huertas; Taro, de Dani rebner; Kohlestift, de Carlos Abad; Ryoko, de Emilio y Jesús Gallego; Tu día de suerte, de Fele Martínez; En la frontera, de Arturo Marcos; La entidad, de Alejandro Díaz; La Guerra Civil, de Jorge Miranda y Eones, de Yolanda Berenguer y Jesús Chorro.

La muestra, organizada por el realizador Fernando Montano, es un escaparate para dar a conocer los trabajos de cineastas de la provincia. No concede ningún premio pero desde hace cuatro años incorpora la sección de homenaje a una figura relevante del cine de la provincia, que el pasado año protagonizó el director alcoyano Tirso Calero.

La vocación por las tablas de Cristina Alcázar (Elche, 1978) le llevó a formarse en la Escuela de Arte Dramático de Murcia. Tras su licenciatura, realizó obras de teatro en Alicante y pronto da el salto a Madrid, en busca de una carrera profesional sólida, en la que ha trabajado tanto en televisión, como en teatro y cine, y, últimamente, dirigiendo ella misma cortometrajes y documentales. Su corto Aunque todo vaya mal, de género musical y rodado en Elche, ha tenido gran número de selecciones y galardones en festivales a los que se ha presentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook