La Muestra de Cortometrajes Alicantinos celebra el próximo sábado su decimoprimera edición en Las Cigarreras con la proyección de once trabajos de realizadores vinculados a la provincia y el homenaje a la actriz ilicitana Cristina Alcázar.

El encuentro del público con la actriz que ha dado vida a Juana en la serie Cuéntame se celebrará a las 12 horas en la Casa de la Música de Las Cigarreras, mientras que el homenaje de la muestra será a partir de las 18.15 horas, tras la grabación del podcast del programa Fuera de Series.

La proyección de los cortometrajes seleccionados comenzará a las 19 horas y en ella figuran Minotauro, de Gregorio A. Sebastián; Fin, de Álvaro G. Company; Ipdentical, de Marco Huertas; Taro, de Dani rebner; Kohlestift, de Carlos Abad; Ryoko, de Emilio y Jesús Gallego; Tu día de suerte, de Fele Martínez; En la frontera, de Arturo Marcos; La entidad, de Alejandro Díaz; La Guerra Civil, de Jorge Miranda y Eones, de Yolanda Berenguer y Jesús Chorro.

La muestra, organizada por el realizador Fernando Montano, es un escaparate para dar a conocer los trabajos de cineastas de la provincia. No concede ningún premio pero desde hace cuatro años incorpora la sección de homenaje a una figura relevante del cine de la provincia, que el pasado año protagonizó el director alcoyano Tirso Calero.

La vocación por las tablas de Cristina Alcázar (Elche, 1978) le llevó a formarse en la Escuela de Arte Dramático de Murcia. Tras su licenciatura, realizó obras de teatro en Alicante y pronto da el salto a Madrid, en busca de una carrera profesional sólida, en la que ha trabajado tanto en televisión, como en teatro y cine, y, últimamente, dirigiendo ella misma cortometrajes y documentales. Su corto Aunque todo vaya mal, de género musical y rodado en Elche, ha tenido gran número de selecciones y galardones en festivales a los que se ha presentado.