31 de mayo de 2019
31.05.2019

El Archivo Histórico de Alicante se queda sin jornada de puertas abiertas

30.05.2019 | 21:59

El Archivo Histórico Provincial de Alicante no tendrá jornada de puertas abiertas el próximo 9 de junio, Día Internacional de los Archivos, como ha sido habitual en los últimos años. La falta de personal, con la finalización del contrato de una auxiliar de sala y de una becaria después de dos años, obligó al cierre de la sala de investigadores y ahora hace imposible que se pueda acometer esta jornada de puertas abiertas ni ningún acto.

En esta ocasión la jornada de puertas abiertas iba a estar acompañada de la presentación del libro Memorias desvergonzadas. Historia viva de la España reciente, de Javier Sádaba, siguiendo el camino iniciado por este centro con actividades en torno a la Transición y los 40 años de las elecciones municipales. Ante la imposibilidad de realizar esta presentación en el AHP, se hará finalmente en la Sede Ciudad de la UA en Alicante (C/ San Fernando), el martes 4 de junio, a las 19 horas.

La Conselleria de Cultura anunció que ya se está trabajando para incrementar el personal que ahora es de 6 personas, con un técnico, un becario y un concurso para auxiliar-animador cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook