La noticia saltó ayer en la jornada inaugural del Primavera Sound en Barcelona: un mural promocional instalado en el Parc del Fòrum anunciaba el Primavera Weekender, un nuevo gran evento producido por el festival barcelonés que se celebrará en Benidorm el fin de semana del 8 y 9 de noviembre de este año. Como cabeza de cartel Belle and Sebastian, Primal Scream, John Talabot, Cigarettes After Sex, Whitney, Idles... y una larga lista de bandas que actuarán en el recinto del Magic Robin Hood Camp, ubicado L'Albir (Alfaz del Pi), aunque el reclamo es Benidorm, que se encuentra a apenas tres kilómetros.

Las entradas aún no han salido a la venta y el Primavera Sound no ha dado más información que ese cartel, que sitúa una vez más a Benidorm como ciudad de festivales y un serio rival de Benicàssim, pues el Primavera Weekender se suma al Low Festival, Visor Fest, Funtastic y Fuzzville entre otros eventos.

Además de los grupos citados, el cartel, ya cerrado y ecléctico a más no poder, se completa con Sleaford Mods, Carolina Durante, Sheer Mag, Weyes Blood, CHAI, Mura Masa, Pinpilinpussies, Dreyma, Georgia, Yawners, Ganges, DJ Coco, Micca Phase Springs Eterna, Júlia, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Goa, Squid, Cupido, Charly Bliss, Juan Wayters, Kokoroko, Pixx, RRUCCULLA, Penelope Isles, Drahla, Aries, Black Country, New Road, Poolshake, Ghost Transmission y Yana Zafiro.

El Primavera Sound puso ayer un post en inglés en Instagram con una imagen de Benidorm en el que explicaba que «nada mejor que una celebración familiar para empezar a celebrar nuestros veinte años: el Primavera Weekender», al que en redes ya han bautizado como «el festival de otoño del Primavera Sound».