El trío con base en Brooklyn, Nueva York, Daddy Long Legs, formado por Brian Hurd (voz, armónica y guitarra), Murat Akturk (guitarra de diapositivas) y Josh Styles (batería y maraca) acaba de debuta en Yep Roc Records con su tercer álbum de estudio Lowdown Ways, su tercer álbum de estudio, y el que les trae de de gira por España con parada esta noche en la sala Stereo de Alicante.

Producido por Jimmy Sutton y grabado por Alex Hall (JD McPherson, Pokey LaFarge,Jake La Botz) en Hi-Style Studios en Chicago, el álbum presenta doce composiciones originales con contribuciones de JD McPherson y Sutton. Una nueva dirección de susprimeros dos álbumes de estudio (editados por Norton Records), Lowdown Ways muestra al grupo ampliando sus horizontes sonoros con gritos campestres, gospel, cajún y otras músicas procedentes del Mississippi Hill Music, sin dejar de lado su ya clásicoR&B superpotente y con una salvaje harmónica.

Cuando Village Voice le preguntó ¿qué es Daddy Long Legs, Hurd respondió: «La salvación del rock and roll a través del espíritu de las raíces y el blues». Siguen influenciados por gente como Son House, Captain Beefheart, Howlin' Wolf, MC5 y Dr.Feelgood y su sonido personifica el garaje rock y el punk con una crudeza contemporánea tocado bajo su hipervitaminado R&B marca de la casa. Desde su formación en 2010, la banda ha editado dos álbumes de estudio, un álbum en vivo y otros 3 en el selloespañol Folc Records.