La Feria del Libro de Madrid, que se inaugura este viernes y se desarrollará hasta el 16 de junio en el parque de El Retiro, contará entre sus casetas con la presencia de varios autores alicantinos invitados a presentar sus últimas novedades literarias.

Uno de los primeros será el cuentista Pablo Albo, con más de una treintena de libros infantiles a sus espaldas, que acude el primer día de la feria a firmar en la caseta de Narval Editores/ NubeOcho, con quien ha publicado los libros de Erizo y Conejo en español y en inglés. Albo también acudirá el 7 de junio en dos sesiones.

Le sigue este sábado la alavesa Eva Gª Sáenz de Urturi, afincada en Alicante, cuya trilogía Trilogía de la ciudad blanca provocará a buen seguro largas colas de lectores para obtener su firma. La autora acude el sábado por la mañana y tarde a la Librería Méndez y repite el día 8 de junio en Comelibros y el día 9 en Fnac.

El alicantino Enrique Botella, primer autor publicado por la editorial alicantina Mankell, estará también el sábado firmando ejemplares de su novela El Silencio y el Mar en la caseta Distriforma a partir de las 13 horas.

Otro autor que acude este sábado es Fran J. Marber, que cuenta en su haber con 9 novelas de la Editorial ECU y en 2018 publicó su última novela, Stradivarius. El lugar donde descansa el alma. Editorial y autor acudirán a la caseta Libromares a las 19 horas.

A partir del siguiente fin de semana será el turno de Matilde Asensi, que acaba de publicar Sakura, novela en la que viaja por Japón de la mano de Van Gogh. La escritora acude el 8 de junio a la caseta de La Esfera de los Libros, mañana y tarde, y el 9 de junio acude carpa de firmas.

La eldense Elia Barceló, cuya última novela, El eco de la piel, ha visto la luz en las últimas semanas, también firmará ejemplares de sus obras los días 8 y 9 en diversas librerías.

El 13 y el 14 de junio será el turno de Pablo Auladell, que acude a diversas librerías para firmar ejemplares de sus obras cuya última publicación, El sueño de Malinche, contiene los dibujos realizados para la película con el mismo nombre de Gonzalo Suárez, que también firmará junto a Auladell.

La alicantina Paz Castelló estará los días 14 y 15 de junio en Ediciones Urano, donde firmará ejemplares de su última novela, La llave 104, mientras que el escritor y profesor de la Universidad de Alicante Juan Antonio Ríos Carratalá acude el día 15 al Grupo Renacimiento con Un franquismo sin franquistas.