El musical West side story llega desde la Gran Vía madrileña al Principal de Alicante para convertirse en uno de los platos fuertes de la programación estival del teatro, honor que compartirá con la bailaora Sara Baras que también se subirá a este escenario en verano. Una programación que ya dejó cerrada el último director del teatro, Paco Sanguino, y que entre julio y septiembre llenará el coliseo alicantino de de humor, teatro, circo, música y danza.

West side story inicia una gira nacional este verano que pasará por 24 ciudades. Entre ellas, Alicante donde hará parada con siete representaciones del 26 al 29 de septiembre. La partitura a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim es unánimemente reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales; el texto de Arthur Laurens continúa siendo tan conmovedor y actual como el primer día y las coreografías originales de Jerome Robbins ocupan un lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo. Producido por SOM Produce y coincidiendo con el centenario de Leonard Bernstein, se estrena por primera vez en España la versión original íntegra con la que éste musical mítico debutó en el Winter Garden Theatre (Broadway, 1957).

Sara Baras, que llega al Principal como alquiler, ofrecerá dos únicas funciones los días 13 y 14 de septiembre con Sombras. La bailaora vuelve a la ciudad de Alicante, tras agotar todas las localidades de su gira este último año en ciudades como Londres, Nueva York, Barcelona o Valencia durante varias semanas consecutivas. Presentando su nuevo espectáculo que cuenta con la colaboración musical del violinista Ara Malikian.

Pero la temporada estival la abrirá el domingo 7 de julio La noche es comedia, un espectáculo de monólogos conducido por los televisivos Jordi Sánchez y Nacho Guerreros ( La que se avecina). Estarán acompañados por algunos de los grandes nombres del humor: Álvaro Carrero, Xavier Deltell, Miki Dkai y Nico Lozano.

El 11 de julio será David Guapo quien visite por primera vez el Principal con su espectáculo #quenonosfrunjanlafiesta1.

Más humor el domingo 14 de julio de la mano de la actriz Antonia San Juan en Mi Lucha, quien además dirige este espectáculo. La actriz se pondrá en la piel de 15 personajes totalmente dispares.

Josema Yuste y Teté Delgado aterrizan el 26 y 27 de julio con una de las comedias de la temporada, Sé infiel y no mires con quién, que cuenta la historia de seis personajes que coinciden la misma noche en el apartamento en el que se encuentran con sus amantes.

En septiembre vuelve uno de los cómicos más reconocidos del panorama nacional. Goyo Jiménez presentará Aiguantulivinamérica del jueves 5 al sábado 7.

Y el 15 de septiembre, el Principal vuelve a apostar por el circo con la Gran Gala CircArte. 10º Aniversario.

Las entradas se pondrán a la venta el martes 28 de mayo en taquilla y web del teatro.