24 de mayo de 2019
24.05.2019

Leo Farache da las claves del arte de comunicar

El director de la plataforma Gestionando Hijos presenta hoy su libro en Alicante, con la intervención de Lucía Galán

23.05.2019 | 23:43
Lucía Galán y Leo Farache.

Defiende la comunicación como una herramienta de gran utilidad para educar a nuestros hijos. Tanto es así que aborda este tema en su último libro, El arte de comunicar. Y lo define a la perfección : Manual de uso del lenguaje positivo. Leo Farache, director de Gestionando Hijos y de la Asociación de Agencias de Medios, estará hoy en el Club INFORMACIÓN, a partir de las 19 horas, para presentar este libro y lo hará contando con la participacion de Lucía Galán, autora del blog Lucía, mi pediatra.

Farache defiende que comunicar y educar están indisolublemente unidos y tiene la certeza «del poder de las palabras» para mejorar las relaciones con los demás «y con nosotros mismos». Y es que, «educar necesita de la habilidad de comunicar para poder transmitir, emocionar, convencer, escuchar... para hacer de nuestras intenciones una realidad comprensible para nuestros hijos».

El director de la plataforma Gestionando Hijos, que mañana organiza un acto en el ADDA, considera que el principal error a la hora de educar «es no tener interiorizado lo que ya sabemos: que la mayoría de los retos educativos son más fáciles de afrontar cuando hacemos un uso inteligente y hábil de la comunicación. Y, si es importante, tenemos que dedicarle tiempo a aprender a hacerlo mejor, con humildad».

La falta de escucha activa es otro lastre a la hora de afrontar la formación. «Mis principales logros educativos han estado acompañados de un brillante ejercicio de comunicación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook