24 de mayo de 2019
24.05.2019

El corto de la EUIPO "Ipdentical", premiado en el festival de cortometrajes más importante de España

La obra ha obtenido el galardón a Mejor Dirección de Arte en los Premiso Fugaz

24.05.2019 | 18:41
Un fotograma del corto

El cortometraje Ipdentical producido por la EUIPO y realizado por la consultora alicantina Grupoidex en el marco de su colaboración con la Agencia Marco de Comunicación, ha obtenido el Premio a la Mejor Dirección de Arte en la gala de entrega de los Premios Fugaz celebrada anoche en Madrid.

Los Premios Fugaz son los principales galardones del cortometraje español al que se presentan más de 1000 cortometrajes y los únicos decididos por una gran comisión de profesionales compuesta por más de 450 personas vinculadas al sector del audiovisual. Ipdentical fue nominado en un total de seis categorías.

Para Luis Berenguer, director de comunicación de la EUIPO, este premio supone un reconocimiento al trabajo que la Oficina Europa situada en Alicante está realizando "para concienciar y sensibilizar sobre la importancia de la propiedad intelectual e industrial en nuestra sociedad". En este sentido, Berenguer recuerda que "un 28 % de todos los puestos de trabajo de la UE (60 millones) corresponden directamente a los sectores intensivos en derechos de propiedad intelectual".

La utilización del cine -añade Luis Berenguer- pretende, precisamente, resaltar la relevancia de respetar la creatividad y la innovación a través de un canal artístico, en el que prima la belleza y la estética, quedando el mensaje en un segundo lugar. Además, es una industria que depende de derechos de propiedad intelectual importantes, como los derechos de autor y las marcas. Es, en definitiva, acudir a un canal naturalmente vinculado a nuestra labor de concienciación".

#IPDENTICAL

Ipdentical refleja un futuro distópico, en el que la propiedad intelectual ha sido abolida, desde el punto de vista de una joven interpretada por la joven actriz española Manuela Vellés. El cortometraje, seleccionado para participar en más de 20 festivales de cine europeos e internacionales, ha sido galardonado en el festival Publicystyka, en Polonia, y en el festival Dieciminuti, en Italia, entre otros.

Ipdentical ha sido producido por la EUIPO con el fin de concienciar sobre la importancia de la propiedad intelectual, que es el fundamento del crecimiento económico y el empleo. De acuerdo con un estudio desarrollado por la EUIPO y por la Oficina Europea de Patentes (OEP), el 28 % del total de puestos de trabajo en la UE (60 millones) dependen directamente de sectores intensivos en derechos de propiedad intelectual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook