La soprano Montserrat Martí Caballé y el barítono Luis Santana ofrecen hoy un recital de música y poesía con Antonio López Serrano al piano y el periodista Luis del Olmo como recitador en la concatedral de San Nicolás de Alicante, a las 20:30 horas, con entrada libre, limitada al aforo del templo.

El recital Cantos y poemas de España, organizado por la concejalía de Cultura, se divide en tres partes basadas en poemas de Antonio Machado, Miguel Hernández y Federico García Lorca.

No es la primera vez que Montserrat Martín, Luis del Olmo, Luis Santana y Antonio López Serrano colaboran en un recital que fusiona música y poesía ya que con motivo del 8 de marzo pusieron en escena en León Con nombre de Mujer, un recital que unía música y literatura para rendir homenaje a todas las mujeres. La voz grave y pausada de Luis del Olmo ha recitado en varias ocasiones poemas de Miguel Hernández, recientemente en el Teatro Circo de Orihuela, donde el periodista participó en un homenaje al poeta cabrero entonando textos tan significativos como Viento del Pueblo, El niño yuntero o Elegía.