Un concierto en el que debía actuar Marta Sánchez previsto para este viernes en Badalona (Barcelona) fue suspendido por el lanzamiento de huevos a la artista por parte de un grupo de independentistas, quienes además profirieron gritos de "fascista" a la cantante.

Marta Sánchez, que el pasado mes de febrero estrenó una versión con letra del himno de España, formaba parte del grupo de artistas que el viernes por la noche debía actuar en la plaza del Centenari de Badalona en un concierto contra la LGTIfobia, espectáculo en el que solo pudo acabar su primera canción.

Con los últimos compases de su primera actuación, según se puede comprobar en los diversos videos colgados por asistentes en Twitter, un grupo de independentistas comenzó a lanzar huevos a la cantante, lo que llevó a los organizadores a suspender el espectáculo.

El alcalde socialista de Badalona, Álex Pastor, expresó también anoche en Twiter su rechazo a lo ocurrido.

"Acabamos de vivir una vergüenza en el concierto contra la #LGTBIfobia. Todo iba genial, hasta que algunos indeseables han lanzado huevos poniendo en peligro a los artistas. La intolerancia y los extremismos de algunos retrógrados es justo lo que tenemos que combatir", escribió Pastor.

El exalcalde popular de la ciudad y candidato en los próximos comicios locales, Xavier García Albiol, calificó de "inadmisible" lo ocurrido en un mensaje en la citada red social.

"No recuerdo en la ciudad haber vivido un espectáculo igual. Si se confirma que han sido miembros de las juventudes de la CUP, el PSC debería reflexionar, una vez más, sobre a quién 'regaló' la alcaldía de Badalona en 2015", dice Albiol en alusión al acuerdo de gobierno local.