Versos, rimas e improvisación se dieron cita anoche en Alicante en la segunda y última semifinal de la Red Bull Batalla de los Gallos 2019. Una auténtica fiesta del freestyle en la que el debutante Gazir se llevó el primer puesto ante 3.000 personas que abarrotaron desde primera hora de la tarde la Plaza de Toros de la ciudad.

Con tan solo 17 años, el MC asturiano Gabriel Sánchez Poyal ha logrado conquistar a público y jurado en su estreno sobre el escenario de Red Bull, siendo el protagonista de las rimas más ovacionadas ronda tras ronda.

"Mira a toda la gente cómo grita Gazir; deficiente, no lo entiendes, voy muy fuerte en este beat; ¿qué se siente que tu gente me aliente más a mí?" han sido algunos de los versos que han decantado la balanza en su favor frente al alicantino Zasko Master, que pese a jugar en casa se quedó con el segundo puesto, seguido de BTA, Cronos y Botta.

Cinco gallos que tienen ya en su mano el pase a la Final Nacional, que se celebra el próximo 13 de julio en el RCDE Stadium de Barcelona. Allí se verán las caras con los clasificados de la semifinal de Cádiz, Blon, Sweet Pain, Mnak, Jesús LC y Vegas, acompañados de Force, Walls y Tirpa, los tres mejores de 2018.

Una final a la que aún tienen opción de llegar los MCs que han conseguido plaza para luchar por la 'Última Oportunidad': Hander, Errecé y NQP, junto a Sara Socas, Elekipo y Nielo.

Los incondicionales Mbaka y Queen Mary y DJ Verse han sido los maestros de ceremonias en una regional donde los jueces Arkano, Bnet, y Babi Blackbull desataron la locura de los asistentes con sus apoteósicas actuaciones.