Once centros expositivos de Alicante se unen por séptimo año consecutivo para celebrar el Día de los Museos con motivo del Día Internacional de los Museos (DIM). Los centros que se suman a esta iniciativa son Museo de la Volvo, Mubag, Marq, Gil-Albert, Las Cigarreras, MUSA, Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado, Museo de Belenes, Museo de Nueva Tabarca, Museo de la Universidad de Alicante y el Museo de Aguas de Alicante. Tras el éxito de participación del año pasado, con 11.721 visitantes, los organizadores confían en superar esta cifra este fin de semana.

Desde hoy mismo se puede disfrutar de las propuestas del MUA, Aguas, MUSA, Gil-Albert y MARQ, mientras que el resto han programado sus actividades en sábado y domingo. La Sala de exposiciones de la Lonja permanecerá cerrada en su interior por el montaje de la exposición del Titánic, por lo que propone el domingo el taller infantil impartido por Alma Nuestra «Tu primera expo en la Lonja», y para terminar la jornada una vermut session, amenizada por Iván Serrano y su banda.

El objetivo del DIM es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. El lema de este año es «Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición».

Los visitantes dispondrán de un pasaporte que deberán sellar al final de cada visita y con el que podrán optar a un obsequio al conseguir el quinto sello. Los pasaportes pueden recogerse en los centros participantes y podrán empezar a sellarse a partir de hoy.