El Festival de Cine de Alicante cierra hoy las proyecciones de los largometrajes de la sección oficial con 'Asamblea', una comedia que cuestiona con humor el concepto de participación, que se proyecta hoy a las 18 horas en los cines Kinépolis y será presentada por su director, Álex Montoya, y el actor Jordi Aguilar.

La película es el debut en el largometraje del director valenciano, una historia que retrata en algo más de una hora "una asamblea de un colectivo que se reúne para tomar una decisión importante sobre si apoyan el concierto en su sector. Dicho así suena muy árido pero es bastante divertida", bromea el director de esta historia en la que el actor Jordi Aguilar ("Mira lo que has hecho", "Matadero") interpreta a Óscar, "el personaje más desubicado de la película. Tampoco puedo contar mucho más para no hacer spoiler e invito a la gente que la vea", apunta.

La historia, una adaptación de la obra teatral de Juli Disla "La gent", está protagonizado por Cristina Plazas, Francesc Garrido, Nacho Fresneda, Lorena López, Sergio Caballero, Maria Juan, Jordi Aguilar, Marta Belenguer, Greta Fernández, Pablo Sánchez, Juan Mandli, Jorge Silvestre, Irene Anula y Abdelatif Hwidar .

Las seis películas que compiten en la 16ª edición del Festival de Cine de Alicante optan a los premios: Tesela de Oro a la Mejor Película (dotado con 3.000 euros), Tesela de Plata al Mejor Director, Tesela de Plata a la Mejor Actriz, Tesela de Plata al Mejor Actor, Tesela de Plata al Mejor Guion, y Premio del Jurado de la Crítica Sergio Balseyro a la Mejor Película.

El sábado además de la clausura, será el ultimo día de Cine en la Calle con la proyección de 'Bebe jefazo' en la plaza de Argel y 'Jurassic World. El reino caido' en la plaza América. Ambas a las 22.00 horas.

El certamen se clausurará mañana con una gala en la que se entregará los premios de las diferentes secciones. La clausura tendrá lugar a las 20.30 horas en los jardines de la Diputación y será presentada por Luis Larrodera.