El cerro de los dioses, segundo largometraje a concurso que se proyecta hoy en el Festival de Cine de Alicante, es la ópera prima del realizador catalán Daniel M. Caneiro, autor de numerosos cortos como Alicia o Con la comida no se juega y responsable de segundas unidades en otros rodajes.

La película con la que debuta en el formato largo es, según sus palabras, "una comedia gamberra" con toques de cine fantástico y pequeñas dosis de terror. En concreto, explica, es "una es una reinterpretación del mito de Fausto a través del mundo de la fama y de las celebrities, donde se descubre que los famosos no han trabajado todo lo que tienen que trabajar para ser famosos sino que han pasado por un ritual en un pequeño pueblo de Castilla La Mancha para poderlo conseguir".

En el trasfondo de esta historia "un poco loca", añade el director, está la fama y todo el argumento "tiene mucho que ver con lo que la gente estaría dispuesta a hacer para ser famosa".

En El cerro de los dioses, rodada como un falso documental por donde circula una docena de famosos "de verdad", la actriz Paula Muñoz, que acompaña a Caneiro esta tarde en la presentación, interpreta a una directora de documentales "que está haciendo uno sobre el mundo de la fama y a uno de los actores, Will Shepard, se le escapa algo de un pueblo y empieza a investigar sobre ello", indica. La actriz valenciana (El club de los incomprendidos, Niños robados, La alqueria blanca) recuerda que la localidad manchega de Fuentelsalz, localidad de unos 80 habitantes, acogió a todo el equipo durante una semana en sus casas, ya que se trata de una película colaborativa, donde nadie ha cobrado y todos los participantes en el filme ha capitalizado sus sueldos.

Sinopsis

Paula, directora de documentales, investiga a un influencer, una actriz y un director de cine que han sido invitados a una celebración en un pequeño pueblo de Castilla la Mancha para ofrecer sus almas a un antiguo Dios, y así conseguir fama y éxito.