El director de cine canario Elio Quiroga (Fotos, La hora fría) se estrena en el Festival de Cine de Alicante hoy con La estrategia del pequinés, una adaptación al cine de la novela negra de Alexis Ravelo, que cuenta "una historia de un grupo de gente que toma la decisión de robar a un capo de la droga para dar ese golpe que cambie tu vida para siempre".

Quiroga presenta esta tarde, a las 20 horas, en los cines Kinépolis el primero de los seis largometrajes a concurso que optan a la Tesela de Oro. Y lo hace acompañado del actor también canario Enrique Alcides que interpreta al traficante Junior, quien, como explica, "tiene la brillante idea de liar a otros personajes para dar este golpe que, más que perdedores, me gusta llamarlos desubicados". Alcides (Hospital Central, El Ministerio del Tiempo, Piedras) está convencido de que el público va a "empatizar con los personajes. La gente va a hacer una fechoría y estamos deseando que lo consigan".

El actor es uno de los personajes de esta historia protagonizada también por Unax Ugalde, Kira Miró y Jorge Bosch, entre otros, que prevé estrenarse en los cines el próximo 31 de mayo.

Sinopsis

El Rubio dejó de delinquir hace años, pero la grave enfermedad de su mujer le hace replantearse las cosas cuando Júnior, un distribuidor local de droga, le propone atracar al testaferro de sus jefes en Gran Canaria. Para organizar el asalto, el Rubio llamará a su amigo Tito “el Palmera”, un parado de larga duración cuyo sueño es abrir un bar, y que fue su pupilo, y a Cora, una prostituta de lujo que sospecha cercano el momento en que se esfumen sus encantos. Juntos darán el “palo”, pero al final las cosas se torcerán, y gente muy poderosa y enfadada entrará en el juego. Y eso es siempre muy peligroso.