El pianista norteamericano Nicholas Angelich ofrece hoy una actuación en el Teatro Principal (20 horas) con obras de Beethoven, Prokófiev, Bach y Brahms dentro del ciclo organizado por la Sociedad de Conciertos de Alicante.

Nacido en Estados Unidos en 1970, Nicholas Angelich recibió de Leon Fleisher el «Premio al Joven Talento» del Festival Internacional de Piano de Ruhr. Y, además, posee el Premio Victoires de la Musique en la categoría de Mejor solista instrumental del año.

Gran intérprete del repertorio clásico y romántico, Nicholas Angelich ha actuado en los mejores escenarios del mundo. En el 2003 debutó con la Filarmónica de Nueva York y Kurt Masur en el Lincoln Center. Vladimir Jurowski le invitó a abrir juntos la temporada 2007/2008 de la Orquesta Nacional de Rusia en Moscú. También ha actuado con la Orquesta Nacional de Francia. Siempre entusiasta de la música de cámara, toca junto a compañeros como Marta Argerich, Joshua Bell, Renaud Capuçon, Leonidas Kavakos, Julian Rachlin, Gil Shaham, entre otros. Cuenta con una amplia discografía con los sellos más prestigiosos.