n Durante la presentación, la concejala Mari Carmen de España mostró su satisfacción por los carteles y recalcó que la masiva afluencia de público a los festejos «conlleva un pulmón económico para la ciudad, y el año pasado supuso un impacto de unos cinco millones de euros», y agradeció al empresario Nacho Lloret el buen posicionamiento de la feria taurina dentro de la temporada española.

Las combinaciones presentadas plantean también un encuentro de tauromaquias internacionales el domingo 30, que conjugará a forçados portugueses, saltadores galos y recortadores de todo el país. En cuanto a la novillada con picadores del 4 de agosto, se anuncian en extraña mixtura el rejoneador José Rocamora junto a los alicantinos Alfredo Bernabéu y Adrián Velasco, los valencianos Borja Collado y Miguel Polope, y el madrileño Borja Ximelis, triunfador en 2018.

En junio, los días 20 y 28, actuarán alumnos de diversas escuelas: como aperitivo a la feria, los alicantinos Abraham Segura, Jesús Díaz Hellín, Manuel Encinas y Carla Otero, más el valenciano Eloy Sánchez y el albaceteño Manuel Caballero. Y el viernes 28, Jordi Pérez «El Niño de las Monjas», de Valencia, los alicantinos Kevin Alcolado, Cristian Expósito y Juan José Alba, Marcos Andreu, de Castellón, y José María Trigueros, de Murcia.

Todos los festejos comenzarán a las siete de la tarde. El período de renovación de abonos será entre el 20 de mayo y 1 de junio, los abonos nuevos del 20 de mayo al 6 de junio, y la venta de entradas sueltas se abrirá a partir del sábado 8 de junio.