El ciclo 'Descubre una obra de arte en la Casa Bardín' del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert dedica esta tarde su próxima sesión a la artista Luisa Pastor Mirambell, quién ofrecerá una conferencia sobre su obra "Viajar".

La cita será esta tarde a las 19:30 horas en la sede del Gil-Albert y continua con los 'descubres' que se iniciaron el pasado mes de enero en conmemoración del 25 aniversario de la muerte del célebre escritor alcoyano. En este sentido, cabe destacar que el trabajo de Pastor obtuvo el primer premio de Pintura en el concurso 'Miradas a Juan Gil-Albert desde el Arte y las Artes en el centenario de su nacimiento', convocado en 2004, y formó parte de la exposición organizada posteriormente por el IAC.

Tal como explica la propia autora, la idea de la obra surgió tras la lectura del texto "Fuentes de una constancia" de Gil-Albert. Doctora en Bella Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, Pastor cuenta también con la beca posdoctoral en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la beca de Excelencia de Programas Especiales del Gobierno Mexicano "Estancias de Creación Artística" o la Beca de ayuda a la Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades para tesis doctorales del IAC, entre otras.

Sus trabajos han participado en un buen número de exposiciones nacionales e internacionales y permanecen en diversas instituciones como la Fundación OTAZU, la Colección MICA, la Diputación de Badajoz, el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, la Diputación de Alicante, la Diputación de Málaga, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández.