03 de mayo de 2019
03.05.2019

El Museo de Aguas de Alicante ofrece un ciclo de cine y medio ambiente

El centro se convierte en subsede del Festival de Cine de Alicante del 11 al 18 de mayo

03.05.2019 | 13:55
El Museo de Aguas de Alicante ofrece un ciclo de cine y medio ambiente

El Festival de Cine de Alicante, que tendrá lugar entre el 11 y el 18 de mayo en la capital alicantina, incorpora en esta 16ª edición al Museo de Aguas de Alicante como subsede para la proyección de películas dentro del ciclo 'Cine y medioambiente'. Dado el papel relevante que el museo ocupa en el fomento del respeto y cuidado del agua y del medioambiente entre la población alicantina, el museo se incorpora a esta edición con una propuesta cinematográfica para todos los públicos que aborda problemáticas relacionadas con la naturaleza y que tiene como objetivo la educación ambiental.

Organizado en colaboración con Aguas de Alicante, el ciclo "Cine y medioambiente", tendrá lugar del lunes 13 al viernes 17 de mayo a las 20.00 horas en el Museo de Aguas, en la Plaza Arquitecto Miguel López, y su entrada será gratuita. "Vamos a proyectar películas de ficción y documentales que abran los ojos a lo que está sucediendo en nuestro alrededor con respecto al medioambiente, trabajos que nos hacen tomar conciencia de la necesidad de actuar para proteger nuestro planeta", ha comentado Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante.

Programación

'El olivo' de Icíar Bollaín se proyectará el lunes, esta película cuenta la historia de Alma tiene 20 años y adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la chica decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. El problema es saber en qué lugar de Europa está el olivo. El martes será el turno de 'Nómadas del viento', documental que estuvo nominado a los Oscar. Trata la migración de las aves, un viaje que recorre más de 40 países. 4 años de trabajo y más de 140 personas contribuyeron a la creación de un singular estudio.

El miércoles 15 de mayo se podrá ver 'Lorax' de Chris Renaud que narra la historia de un lugar donde ya no hay árboles ni vida vegetal, un mensaje en favor de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente que muestra que la naturaleza es un bien irreemplazable y que corre el riesgo de ser destruía. La película de dibujos animados 'Wall-E' será la que se proyecte el jueves, film sobre el futuro 2.800 donde la tierra ya no tiene vida y tras cientos de años el pequeño robot Wall-E descubrirá la misión de su vida.

La última proyección será el viernes 17 de mayo. 'El valle de las hormigas perdidas' es una adaptación cinematográfica de la serie televisiva de animación 'Minuscule', una gran aventura épica llena de sorpresas cuyos protagonistas principales, los insectos, tienen que ir superando una serie de innumerables contratiempos para conseguir el objetivo perseguido. Los personajes animados se desenvuelven en un entorno natural real rodeados de praderas, cascadas y rocas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook