Los anuncios publicados en los medios de información locales mejoran la imagen percibida de la marca y aumentan la intención de compra, según una investigación realizada por Dentsu Aegis Resolutions y centrada en el sector del automóvil. Los consumidores conceden mayor valor y atribuyen una mejor relación calidad-precio a las marcas de automóviles que insertan publicidad con regularidad en los periódicos regionales. Los anuncios que publican los medios locales tienen un impacto positivo en la percepción del cliente, en la generación de satisfacción y en la disposición a recomendar y comprar, según el estudio desarrollado por Dentsu Aegis para el grupo alemán Score Media Group.

La prensa regional se sitúa, según la investigación, como la plataforma más valiosa y relevante para los anunciantes al contribuir al KPI de «valor» en un 5,4%, un porcentaje superior al 3,9% atribuido a la televisión y al 1,2% de la radio. De acuerdo con los datos que se desprenden del estudio, que analizó las campañas de un fabricante de automóviles durante un período de tres años en diversos medios, el periódico local es también el medio más eficiente si se comparan los parámetros de impacto e inversión.

«Una vez más, se constata de forma clara que el diario regional es el mejor canal para que compren los consumidores», concluye Carsten Dorn, director general de Score Media.